Cuatro consejos para crear un packaging de chocolate que triunfe

por Soluciones Packaging
packaging de chocolate

A nadie le amarga un dulce, y si es chocolate, mejor que mejor. Pero chocolates hay muchos, por lo que más allá de la fama y de que alguien ya conozca tu producto, un Packaging atractivo puede lograr captar la atención y que esto se traduzca en aumentar tus ventas. Así que si estás pensando en darle una vuelta al aspecto de los envases de tus chocolates, sigue leyendo porque vamos a contarte el secreto para que un Packaging de chocolate sea un éxito.

¿Por qué alguien quiere comprar una chocolatina? Los clientes leales a una marca confían en experiencias pasadas, es decir, las cualidades de un chocolate o incluso, de los valores de marca. Conseguir nuevos consumidores es otra historia. Para conseguir un packaging exitoso de chocolate tu envasado debería por lo menos asegurar una alta protección para asegurar el mantenimiento de sus propiedades organolépticas, emplear materiales biodegradables que demuestren tu compromiso con la sostenibilidad, lograr un diseño único y un Packaging que siga las últimas tendencias, por supuesto, sin renegar de proporcionar información relevante y verdadera, como su origen o su composición nutricional.

Si consigues todo lo anterior, ya estarás muy cerca de triunfar con el Packaging de chocolate, pero cada uno de los puntos anteriores esconde desafíos:

  • Asegurar la adecuada conservación y protección. Cuando hablamos de alimentación en general, la seguridad es algo obligado. Porque los alimentos como el chocolate son frágiles, delicados y podrían fundirse si no se almacenan adecuadamente. Así que necesitas un envoltorio que encaje a la perfección para minimizar posibles daños físicos, así como mantener a raya los cambios de temperatura o la humedad.
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día los consumidores se preocupan por algo más que el precio, como por ejemplo apoyar los negocios locales y fomentar el consumo con kilómetro cero. Eligiendo un Packaging eco-friendly estarás reduciendo su huella de carbono, protegiendo el medio ambiente y a largo plazo, ahorrando dinero. 
  • Que sea único. La meta es que capte la atención frente a la competencia en el stand del comercio, por eso es tan importante lograr la customización. Haz algo único y acorde con tu personalidad, que transmita tus valores. Importante: que tenga una combinación de colores fácil de recordar e identificar, para que te reconozcan a simple vista.
  • Siempre a la última moda. Puede que ya te hayas hecho un hueco en el sector y que tu Packaging sea bueno, pero siempre se puede dar un paso más siguiendo las últimas tendencias. Así, siempre se pueden encontrar pequeñas modificaciones que satisfagan las expectativas y demandas de tus clientes manteniéndote fiel a tu estilo.

Si quieres que desde Stylepack te ayudemos a tener un packaging diferente para renovar tu imagen, proteger tu producto y aumentar las ventas, no lo dudes. Rellena nuestro formulario de contacto, llámanos por teléfono al 976 75 00 72, o envíanos un correo electrónico a stylepack@stylepack.com

Portada | Foto de Tetiana Bykovets en Unsplash

Puede que también te guste

Dejar comentario