COCA-COLA ANUNCIA QUE REDUCEN EL USO DE PLASTICO EN SUS BOTELLAS

Coca-Cola ha rediseñado sus botellas reduciendo la cantidad total de plástico utilizado.

por Soluciones Packaging

Coca-Cola ha anunciado que ha rediseñado sus botellas para que sean más ligeras y reduzcan la cantidad total de plástico utilizado en su producción.

Todas las botellas pequeñas de PET de 12 oz, 16,9 oz y 20 oz se reducirán de 21 a 18,5 gramos para todas las marcas de gaseosas de The Coca-Cola Company, Minute Maid Refreshments y Minute Maid Aguas Frescas en Estados Unidos y Canadá.

«Hemos estado trabajando continuamente para ‘pesar correctamente’ nuestras botellas, pasando gradualmente de 27 a 21 gramos en los últimos 10 años», dijo Alejandro Santamaría, director sénior de Desarrollo e Innovación de Envases Globales. “Pero habíamos llegado al ‘piso’ con nuestros diseños anteriores. Nuestras innovaciones en tecnología de modelado, que reducen el peso de nuestras botellas a 18,5 gramos, representan un paso importante en la reducción de la cantidad de materiales utilizados y al mismo tiempo preservan la durabilidad y funcionalidad de nuestros envases y, lo más importante, los estándares de calidad y sabor de nuestras bebidas”.

“El secreto es encontrar el diseño de preforma correcto, combinado con características de forma de botella, que permitan aligerar el peso sin comprometer la calidad”, explica Santamaría, señalando que los diseños se aplican tanto a botellas de plástico virgen como a botellas de plástico 100% reciclado (excluyendo tapa y etiqueta). «Esto es especialmente crítico con las bebidas gaseosas, que deben mantener niveles de carbonatación específicos para preservar el sabor cuando se abren».

Según el mismo comunicado de prensa, la reducción del material PET utilizado equivale a 800 millones de botellas, y el ahorro de emisiones de carbono asociado equivale a sacar de circulación 17.000 camiones durante un año.

Sin duda ver que empresas como Coca Cola intentan hacer estos cambios y reducir el uso del plástico nos hace pensar que los cambios hacia un mundo más sostenible es posible y poco a poco esperamos ver como otras empresas van sumándose a la iniciativa de un mundo más sostenible.

Puede que también te guste