Los envases solubles en agua revolucionarán la industria del packaging la próxima década

por Soluciones Packaging
envases solubles en agua

Los envases solubles en agua han llegado a la industria del packaging para quedarse ya que ofrecen dos soluciones a problemas importantes: las preocupaciones medioambientales fruto de la gestión de residuos y la máxima comodidad de uso.

Los envases solubles en agua, también conocidos como películas solubles en agua o envases biodegradables, son materiales de envasado que se disuelven o desintegran en el agua. Generalmente estas películas están hechas de polímeros y están diseñadas para deshacerse en componentes inofensivos cuando entran en contacto con el agua o la humedad. Gracias a esta habilidad, se reduce considerablemente los desechos plásticos y por tanto, la contaminación.

¿Qué envases solubles en agua hemos visto ya en el mercado? Dede paquetes de detergente monodosis para la lavadora o el lavavajillas a fertilizantes pasando por envases de alimentos, para que te hagas una idea de su amplio abanico de aplicaciones. En cualquier caso, transforman la forma en la que se envasan, utilizan y desechan los productos y por su versatilidad y sostenibilidad tienen potencial para remodelar la industria hacia un futuro más verde.

De hecho, según un informe de Future Market Insights Global and Consulting, este tipo de envases tendrán un impacto sustancial en el sector en la próxima década, partiendo de un mercado de 3220 millones de dólares en 2023 que subirá hasta los 4790 millones de dólares en 2033, lo que supone una tasa de crecimiento del 4%.

Porque el mercado ya ha demandado la necesidad de una solución de embalaje más ecológico y los envases solubles en agua han demostrado su buen comportamiento en sectores tan variados como la alimentación, agricultura, cosmética o productos de consumo. 

Que cada vez haya más sensibilidad por parte del consumidor por los problemas ambientales y las regulaciones de la administración constituyen el caldo de cultivo perfecto para su eclosión.

Así, desde ya y en el futuro cercano se espera que muchas industrias adopten envases solubles en agua como la opción estándar.

Pero no será un camino de rosas: los fabricantes se enfrentan a retos como la falta de concienciación, los costes de producción, la disponibilidad limitada de costes y maquinaria o las preocupaciones sobre la durabilidad y compatibilidad con determinados productos.

Portada | Foto de Matthew Tkocz en Unsplash

Puede que también te guste

Dejar comentario