Hay productos cuyo packaging nos llama a innovar, como por ejemplo la cosmética y los dulces, pero con otros envases como el de la alimentación cotidiana nos cuesta más. Tendemos a la funcionalidad, lo que no es malo necesariamente: un envasado clásico es garantía de una buena experiencia de uso y conservación, pero cuando dejamos volar la imaginación pueden surgir packaging tan impresionantes como este de tomates de Tomatier.
El proyecto corre a cargo de Meteorito Estudio y el alimento en cuestión son unos tomates cherry en rama de Nijasol, una empresa agrícola de Almería. Esta fruta es habitual en fruterías y grandes superficies y normalmente vemos cajas de plástico o cartón, pero con Tomatier han dado una vuelta de tuerca hasta alcanzar la excelencia: resulta difícil que la mirada no se desvíe hacia este packaging en el lineal del súper.
Estamos ante una caja de cartón con una bandeja extraíble, por lo que ni el formato ni el material son especialmente innovadores, más allá de su diseño con estilo craft artesano que recuerda a la madera, como el almacenaje clásico de toda la vida.
Pero lo más llamativo sucede justo en la superficie: una ilustración de un esbozo de tomatitos hecha a mano con su característico color rojo icónico, una rendija troquelada por la que poder ver el producto y una tipografía atractiva con su naming son las claves de su éxito.
Parece sencillo, pero no lo es: el trazado a lo manuscrito evoca lo natural del producto, proporcionando un punto de distinción y elegancia para unos tomates que gritan premium por los cuatro costados. La guinda del pastel es que más allá de la estética, en su diseño se ha considerado el impacto medioambiental dejando atrás plásticos.
Si quieres un packaging diferente para tu producto, consúltanos: podemos encontrar un envase diferente y único para ti.
Imágenes de portada | Meteorito estudio