La cadena de vinos ha puesto en venta botellas de vino fabricadas en un 94% de cartón reciclado.
En concreto, han sido dos los vinos que han dicho adiós al vidrio: el Cambalala South African Shiraz y el Cambalala South African Sauvignon Blanc. Ambos han sido elaborados por Cambalala (una bodega de Sudáfrica) y son comercializados bajo la propia marca del supermercado.
Estas botellas de cartón reciclado han llegado a las estanterías de Aldi gracias a un acuerdo de la compañía con Frugalpac, una empresa con sede en Ipswich (Reino Unido) que ha desarrollado un envase que califican como sostenible, ligero y reciclable.
Julie Ashfield, directora de compras de Aldi Reino Unido, ha destacado en declaraciones a la revista gastronómica italiana Gambero Rosso que “los consumidores se esfuerzan por ser más sostenibles en su vida cotidiana y buscan pequeñas formas de marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Estamos orgullosos de ser el primer supermercado en lanzar una botella de papel de marca propia, ayudando a promover un cambio sostenible”.
El cambio hacia botellas de cartón reciclado es un testimonio del compromiso de Aldi con la innovación y la sostenibilidad.
Además de su innovación con las botellas de cartón, Aldi está implementando una reducción en el tamaño de las etiquetas de sus vinos de la reconocida selección Grapevine. Estas nuevas etiquetas, ya presentes en sus tiendas, poseen la certificación del Forest.
Este esfuerzo no solo subraya la importancia de adoptar prácticas comerciales más verdes, sino que también refleja un cambio en la mentalidad del consumidor hacia un futuro que sea cada vez más sostenible.