Ideas de packaging: López de Haro homenajea a personajes históricos del vino en sus etiquetas

19 enero of 2021 escrito por

La vitivinícola es una de esas industrias en las que la tradición y la modernidad se dan la mano. Y es que hay pocos productos tan icónicos de nuestro país, y con tanto peso en lo cultural y en lo histórico, como el vino. Precisamente una de las bodegas con más peso de La Rioja ha decidido homenajear a personajes ilustres de la historia del vino de esta denominación de origen en sus etiquetas. Hablamos de Classica de las bodegas López de Haro.

La familia Classica de las Bodegas López de Haro ha apostado por la tradición y la historia en sus etiquetas, prácticamente dejándolas en blanco y negro con detalles en oro para el vino blanco y en rojo para el tinto, ambos gran reservas. Con un toque que se mueve entre lo cinematográfico y lo vintage, las ilustraciones de las etiquetas de Classica rinden homenaje a figuras influyentes para la cultura del vino de La Rioja.

En la etiqueta de Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Blanco 2012 encontramos al fotógrafo francés Jean Laurent, que allá por el siglo XIX llegó a la región para  fotografiar el recorrido del recién inaugurado ferrocarril que todavía hoy atraviesa el municipio de Haro uniendo Bilbao con Tudela. En su viaje retrató a personalidades célebres del momento, además de escenas costumbristas. Su labor fue como una ventana de las bodegas de La Rioja a Europa y posteriormente al mundo, convirtiéndola en uno de los lugares de referencia del planeta.

 

En la etiqueta de Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Tinto 2001 aparece Manuel Quintano, un clérigo apasionado del vino  que en 1790 fue el primero en elaborar en La Rioja el vino a lo Burdeos, un pionero de todo lo que estaba por llegar allí.
La bodega ha asegurado que estos dos personajes son los primeros de otros visionarios de la historia del vino en La Rioja que aparecerán en las etiquetas de estos caldos fruto de añadas cuidadosamente seleccionadas.
Fotografías | Bodegas López de Haro
Packaging en gris y amarillo

Anterior:

Súmate a la tendencia del color de moda en 2021: packaging en gris y amarillo

Cómo diseñar botellas de plástico para hacerlas más sostenibles

Siguiente:

Cómo diseñar botellas de plástico para hacerlas más sostenibles

Te recomendamos...

Escribe tu comentario