La vitivinícola es una de esas industrias en las que la tradición y la modernidad se dan la mano. Y es que hay pocos productos tan icónicos de nuestro país, y con tanto peso en lo cultural y en lo histórico, como el vino. Precisamente una de las bodegas con más peso de La Rioja ha decidido homenajear a personajes ilustres de la historia del vino de esta denominación de origen en sus etiquetas. Hablamos de Classica de las bodegas López de Haro.
La familia Classica de las Bodegas López de Haro ha apostado por la tradición y la historia en sus etiquetas, prácticamente dejándolas en blanco y negro con detalles en oro para el vino blanco y en rojo para el tinto, ambos gran reservas. Con un toque que se mueve entre lo cinematográfico y lo vintage, las ilustraciones de las etiquetas de Classica rinden homenaje a figuras influyentes para la cultura del vino de La Rioja.
En la etiqueta de Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Blanco 2012 encontramos al fotógrafo francés Jean Laurent, que allá por el siglo XIX llegó a la región para fotografiar el recorrido del recién inaugurado ferrocarril que todavía hoy atraviesa el municipio de Haro uniendo Bilbao con Tudela. En su viaje retrató a personalidades célebres del momento, además de escenas costumbristas. Su labor fue como una ventana de las bodegas de La Rioja a Europa y posteriormente al mundo, convirtiéndola en uno de los lugares de referencia del planeta.