Reciclaje de packaging: las 10 mejores ideas

11 octubre of 2017 escrito por

Ejemplo de Packaging ecológico y reciclable. Easyfairs.

En el packaging, la tendencia eco o verde ha dejado de ser una “moda”, con el carácter de pasajero que ello conlleva, para convertirse una razón más de ser e incluso de entender el negocio, asumiendo que valores como la transparencia, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son tan importantes como otros que hasta ahora han copado las portadas, como la economía o la notoriedad.

Así, os queremos mostrar las 10 mejores ideas que debe cumplir el packaging para su reciclaje, una especie de decálogo fundamental del  packaging verde:

  1. Debe ser un packaging ecológico seguro, saludable y que beneficie tanto a los trabajadores como a los consumidores
  2. Debe estar fabricado con materiales biodegradables y a ser posible, reciclados. Qué mejor manera que cerrar el círculo.
  3. Debe ser reutilizable, tanto para su función original como para usos alternativos. Si consumimos recursos, demos la máxima vida útil a nuestro  packaging para optimizar su existencia.
  4. Debe emplear la menor cantidad posible de materiales y recursos en su elaboración. En ecología, menos es más y nuestro planeta tiene un número limitado de recursos.
  5. Debe generar pocos residuos.
  6. Durante su fabricación, hay que evitar en la medida de lo posible las sustancias nocivas y los metales pesados. Si se usa madera, ha de proceder de bosques de rendimiento sostenible
  7. No debe haber deshechos peligrosos que dañen de forma irreversible el entorno
  8. Debe reducir las emisiones de dióxido de carbono lo máximo posible, tanto en el proceso de fabricación, como materias primas o transporte.
  9. Si es un  packaging verde, presume de ecológico para concienciar tanto a trabajadores como a potenciales clientes. Demuestra tu compromiso.
  10. Como cualquier otro  packaging, ha de ser creativo y llamar la atención. Una cosa no está reñida con la otra.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la sostenibilidad en el packaging. Asi que cuando vayas a comprar cualquier producto, asegúrate de que cumple este decálogo de respeto hacia el medio ambiente.

 

blister de parafarmacia

Anterior:

Blister de parafarmacia: ¡conoce su importancia!

Los precintos de seguridad en tus productos

Siguiente:

Los precintos de seguridad en el packaging de tus productos

Te recomendamos...

Escribe tu comentario