Envases inteligentes y la impresión comercial de alta calidad

12 enero of 2017 escrito por

Hoy en día es muy frecuente oir hablar del “IoT” o internet de las cosas, que generan que podamos encontrar cada vez más gadgets inteligentes: televisiones, neveras… pues bien, los envases no son una excepción a esta tendencia y ya podemos encontrar envases inteligentes.

Es cuestión de tiempo que se implante un nuevo packaging especialmente orientado a alimentos y medicamentos que nos permitan aumentar el ciclo de vida del contenido, velando por su estado de conservación.

Así mismo, también podemos encontrar grandes avances en la impresión, desde soluciones de alta calidad a la archiconocida impresión 3D.

Los envases inteligentes y la impresión digital de alta calidad hicieron su aparición estelar en la feria Drupa 2016 en Düsseldorf de la mano de Heidelberg, con la colaboración y experiencia de Fujifilm en el ambicioso desarrollo de la impresión digital.

De momento, esta solución está orientada a los productos de gama alta, aunque seguro que en no mucho tiempo los métodos de producción se flexibilizarán y se extenderán a escala industrial.

Y es que en un futuro cercano, la máquina encargada de la impresión trabajará de forma autónoma, con una mínima supervisión de los operarios, gracias a la filosofía “push to stop”. Los avances en la tecnología de impresión y su mayor automatización repercutirán directamente en la productividad y la rentabilidad del proceso, garantizando hasta un 50% de incremento en su rendimiento.

Así mismo, a la automatización de la impresión digital de alta calidad hay que añadir el big data que permitirá registrar y analizar las máquinas conectadas a la red, pudiendo ofrecer servicios de mantenimiento preventivo y continuar adecuándolas sobre la marcha al proceso productivo. Todo un éxito orientado a que los fabricantes de packaging integremos nuestros productos al cliente de forma continua.

La expansión de la digitalización de la impresión de alta calidad beneficiará especialmente a técnicas tan populares como la flexografía – con un gran peso en el packaging actual debido a su versatilidad -, es decir, la impresión en relieve mediante planchas de fotopolímero en materiales tan diversos como el cartón ondulado y los envases plásticos.

En Stylepack tenemos la mirada puesta en el futuro, ¿nos acompañas?

Sostenibilidad en el packaging

Anterior:

Sostenibilidad en el packaging: Con el medio ambiente, cada detalle cuenta

Eco Packaging

Siguiente:

Las soluciones de eco packaging más sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

Te recomendamos...

Escribe tu comentario