Acabamos de comenzar el año, y ya comienzan a verse muchas de las tendencias que reinarán en el mundo del packaging durante el 2016. Tendencias para hacer más atractivos los productos a los consumidores, dotándolos de una imagen especial que les haga especialmente llamativos en los lineales de tiendas, supermercados y grandes almacenes. Desde diseños vintage a envases ecofriendyl, pasando por los diseños hispters o la pasión por lo hecho a mano ¿Cuál es tu tendencia favorita?
Packaging de aires vintage
Lo vintage sigue de moda. Muchos preconizaban que lo vintage duraría unas cuantas temporadas, pero tras varios años en el candelero, lo vintage sigue con más fuerza que nunca. De hecho, durante todo el 2016 veremos como el vintage sigue marcando tendencia, y también veremos como muchas marcas recuperan diseños de hace décadas para actualizarlos y darles ese encantador aire de antes.
Envases ecofriendly
El respeto por el medio ambiente sigue ganando enteros en la conciencia de nuestra sociedad, pero también entre fabricantes. Por eso, los envases durante el 2016 serán cada vez más amigables con la naturaleza, utilizando materiales reciclados y/o reciclables, y sustituyendo materiales como el plástico por otros como el cartón.
Diseños hipster
Los hipsters reinan en el centro de nuestras ciudades. Cafés, restaurantes, tiendas, bares… cada día hay más locales, y por supuesto, más consumidores que han sucumbido a las barbas, bigotes y a la estética hipster. Muchas firmas también aprovecharán el 2016 para rejuvenecer sus productos con una imagen más alternativa capaz de llegar a estos sectores más jóvenes.
Dibujos e ilustraciones a mano
Lo artesanal, lo handmade, lo hecho a mano está más de moda que nunca. Las firmas lo saben, y precisamente, quieren, mediante un packaging diferente, aprovecharse de la moda handmade para mostrar por una cercanía con el consumidor, y por otro, demostrar que el producto tiene una filosofía de gusto por las cosas bien hechas, aprovechando que cada vez más consumidores huyen de los artículos de masas para elegir productos más personalizados. En este sentido, los packagins que parezcan hechos de manera manual, o que incluyan dibujos o ilustraciones que parezcan hechas a mano ganarán bastantes enteros en estos sectores sociales.
Compartir experiencias
Muy relacionado con el gusto del handmade, otra de las tendencias para este año que acabamos de comenzar es diseñar y fabricar packagins que sean capaces de emocionar y de transmitir experiencias al consumidor.