Tendencias en cosmética natural

por Soluciones Packaging
tendencias en cosmética natural

Son fechas para analizar este aciago 2020 al que decimos adiós y poner la vista en el esperanzador 2021 al que tan poco tiempo le falta para llegar.  ¿Qué ha pisado con fuerza este año? Poniendo  el foco sobre la cosmética natural, encontramos que incluso la propia opción natural cobra fuerza respecto a la tradicional.

Este impulso hacia la cosmética natural obedece un cambio en nuestro paradigma de estilo de vida: cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y la salud, más informados sobre los beneficios y nutrientes y mostramos mayor compromiso hacia lo que nos rodea.

Asimismo no podemos cerrar los ojos a amenazas como el efecto invernadero, provocado por la contaminación, lo que también pasa factura a nuestra piel. Así, la cosmética natural que se vale de nutrientes vegetales y vitaminas crece en nuestras preferencias, con productos específicos anti polución y para el envejecimiento, algo lógico por otro lado, teniendo en cuenta que nuestra esperanza de vida es cada vez mayor.

Cada vez menos packaging

Sí, queremos productos cada vez más naturales, pero este concepto de sostenibilidad no tendría sentido si no se adopta en su conjunto, esto es, en el desarrollo del propio producto y en el packaging. En este sentido, el ecodiseño es el protagonista del packaging de la cosmética natural.

Porque menos es más, el packaging de la cosmética natural apuesta por el minimalismo en el vasto sentido de la palabra reduciendo los embalajes, evitando aquellos materiales de difícil reclado cambiándolos por otros biodegradables como el papel o el cartón. Si además el Packaging puede reutilizarse, mejor que mejor.

Investigar para volver a los orígenes

La cosmética y parafarmacia son dos de los sectores más innovadores que existen. Puede sonarte contradictorio pero precisamente pese a esas potentes líneas de investigación biotecnológica, se está apostando por innovar con recursos materiales vegetales naturales que ya estaban ahí, por esa vuelta a los orígenes con vegetales de siempre (de los que usaban nuestras abuelas), demostrando así que la naturaleza es sabia y todavía no hemos conocido y explotado todo su potencial

Cada vez más compra online

De forma generalizada cada vez se compra más en internet y la cosmética natural no es una excepción. Este canal de venta y distribución permite un contacto más directo entre consumidores y fabricantes,  un mayor acceso a la información,  una oferta más amplia y mayor grado de personalización.

Para el consumidor conlleva un ahorro de tiempo, al poder comprar en cualquier momento y lugar y la promesa de que llegará a casa en poco tiempo.

Puede que también te guste

Dejar comentario