Un producto muy interesante: la tarrina de helado Häagen Dazs reutilizable

por Soluciones Packaging
haggen dazs reutilizable

Uno de esos recuerdos que guardamos con cariño de épocas pasadas, quizás de nuestros padres o abuelos en función de nuestra edad, son los envases reutilizables. Hemos crecido con latas de galletas que se convertían en cajas de costura, botellas de vidrio que eran utilizadas una y otra vez en nuestras mesas, bolsas de tela que nunca faltaban en las manos de nuestros mayores…

Porque si el packaging es inevitable (y lo es, para proteger el contenido que envuelven), qué mejor que aprovechar su vida para futuros usos, de modo que se amortice el proceso de fabricación y el empleo de materiales. Una de las marcas más icónicas de helados se ha apuntado a esta tendencia que está de vuelta: hablamos de Häagen Dazs y su nueva tarrina reutilizable.

Porque no solo lo retro está de moda, los nuevos materiales y el empleo de otros elementos clásicos como el vidrio o el metal posibilitan la construcción de envases atractivos, versátiles y resistentes al paso del tiempo que podremos emplear para otros usos… o simplemente reutilizar, de nuevo como esos envases de vidrio de refrescos y bebidas con los que hemos crecido.

En este sentido, Häagen Dazs da un golpe de efecto en un sector en el que es referencia gracias a su asociación con la organización global de reciclaje TerraCycle, que entregará a domicilio el producto a los consumidores. El servicio se llama Loop y permite ahorrar en envases mediante la reutilización de packaging personalizado y duradero que se recolectará, limpiará y reutilizará en un servicio de puerta a puerta, de modo que se garantice la comodidad del cliente y la posibilidad de disfrutar de un producto en condiciones óptimas.

Este nuevo envase alberga – además de helado – técnicas innovadoras en packaging: está fabricado con doble pared de acero inoxidable y ha sido diseñado por el equipo de I+D+i de Nestlé en Bakersfield, California.  Además, al abrirse el envase, el helado se derrite más rápidamente en la parte superior que en la parte inferior del recipiente, de modo que el consumo es el adecuado también en este aspecto.

Puede que también te guste

Dejar comentario