El mundo del packaging es fascinante. Tanto, que cuando crees que ya está todo inventado, la industria sigue innovando en formas, diseños, procedimientos y materiales. Uno de ellos es el standcap, una bolsa innovadora que marca la diferencia. Una original idea que aúna funcionalidad, aprovechamiento y diferenciación respecto a la competencia.
¿Qué es el Standcap?
El standcap es un tipo de bolsa que reimagina el packaging tradicional. Sirve tanto para comida y bebida como para productos de higiene o del hogar, si bien sus usos son amplios y variados.
A diferencia de los envases tradicionales, que en algunos casos requieren el uso de tijeras, abrebotellas o abrelatas, con el standcap se puede manipular y usar con una sola mano, abriéndolo y cerrándolo sin complicaciones.
Se trata de una bolsa que puedes estrujar para extraer su contenido al máximo, lo que permite aprovecharlo hasta la última gota. Asimismo, solo viertes la cantidad necesaria, dosificando de forma precisa, limpia y cómoda su contenido. Como puedes comprimirlo para vaciarlo por completo, se optimiza el espacio de almacenamiento y el uso de materiales.
Además, por su diseño, siempre está listo para ser usado ya que el contenido se sitúa en la parte inferior, que a su vez sirve para sujetar el standcap.
Ventajas del standcap para consumidores
- Envase fácil, ergonómico y cómodo de usar
- Se mantiene de pie, incluso cuando está casi vacio
- Tacto agradable y práctico
- Diseñado para optimizar el espacio de almacenamiento
- Se vacía al completo
- Ligero y versátil
- Control de dosis
- Es limpio
- Bajo volumen de materiales y residuos
- Manipulación segura
Ventajas del standcap para fabricantes y marcas
- Envase atractivo a la vista
- Amplio espacio para etiquetado
- Diferenciación respecto a otras marcas
- Ahorro en procedimientos de fabricación
- Ahorro de materiales
- Ahorro en costes de transportes
- Resistente, óptimo para el e-commerce
- Baja huella de carbono y emisiones de CO2 reducidas
- Alto rendimiento