El verano ya está aquí y con él – con permiso del COVID-19 – el terraceo, las escapaditas, las comidas a la orilla del mar, o en la piscina, las largas siestas… porque en verano nuestros hábitos cambian y, si nosotros nos adaptamos a esta época del año, ¿por qué no adaptar el envasado de nuestro producto con un packaging de verano?
Cambiar la cara de nuestros productos en ciertas épocas del año es todo un acierto. Se hace en Navidad, se hace en San Valentín y sí, también se hace con el salto al verano. Obviamente no todos los productos son igual de susceptibles de modificar su packaging por el periodo estival, pero destacar en verano no es algo exclusivo de los refrescos o, por supuesto, los helados.
Fuente | Sterling
… pero sí, refrescos, cervezas y sangrías son «sospechosos habituales» en el packaging más veraniego y refrescante. Sin ir más lejos, aproximadamente una de cada tres cervezas se consume en verano. Así que cambiar el packaging de las cervezas en verano es todo un acierto y buena prueba de ello es que marcas tan populares como Coronita lo han llevado a cabo.
Y para quien piensa que productos tan universales e icónicos como Coca-cola no necesitan este empujoncito de diseño en verano, resulta que la marca es una de las más innovadoras también en verano. Esta original campaña es de 2013:
Fuente | The Dieline
En cualquier caso, imaginación al poder, ¿por qué no cambiar el packaging del café? El que veis bajo estas líneas fue el packaging de verano de Starbucks para sus cafés y bebidas.
Fuente | Twitter
La idea es clara, tratar de transmitir esa sensación propia de esta estación: relax, diversión, alegría y asociarlos a tu marca. Para ello hay elementos tan clásicos e icónicos como la sombrilla para la playa, las gafas de sol o . Colores desenfadados y tipografías informales se encargan de dar un plus de frescor cuando llega el calor.