¿Ha cambiado tu producto ya al refrescante packaging de verano?

01 junio of 2021 escrito por

El verano ya está aquí y con él – con permiso del COVID-19 – el terraceo, las escapaditas, las comidas a la orilla del mar, o en la piscina, las largas siestas… porque en verano nuestros hábitos cambian y, si nosotros nos adaptamos a esta época del año, ¿por qué no adaptar el envasado de nuestro producto con un packaging de verano?

Cambiar la cara de nuestros productos en ciertas épocas del año es todo un acierto. Se hace en Navidad, se hace en San Valentín y sí, también se hace con el salto al verano. Obviamente no todos los productos son igual de susceptibles de modificar su packaging por el periodo estival, pero destacar en verano no es algo exclusivo de los refrescos o, por supuesto, los helados.

 

Fuente | Sterling

… pero sí, refrescos, cervezas y sangrías son «sospechosos habituales» en el packaging más veraniego y refrescante.  Sin ir más lejos, aproximadamente una de cada tres cervezas se consume en verano. Así que cambiar el packaging de las cervezas en verano es todo un acierto y buena prueba de ello es que marcas tan populares como Coronita lo han llevado a cabo.

Y para quien piensa que productos tan universales e icónicos como Coca-cola no necesitan este empujoncito de diseño en verano, resulta que la marca es una de las más innovadoras también en verano. Esta original campaña es de 2013:

 

 

Fuente | The Dieline

 

En cualquier caso, imaginación al poder, ¿por qué no cambiar el packaging del café? El que veis bajo estas líneas fue el packaging de verano de Starbucks para sus cafés y bebidas.

 

Fuente | Twitter

 

La idea es clara, tratar de transmitir esa sensación propia de esta estación: relax, diversión, alegría y asociarlos a tu marca. Para ello hay elementos tan clásicos e icónicos como la sombrilla para la playa, las gafas de sol o . Colores desenfadados y tipografías informales se encargan de dar un plus de frescor cuando llega el calor.

Premios Liderpack 2021

Anterior:

Premios Liderpack 2021 de packaging: abierto el plazo de inscripción

Siguiente:

La importancia de un packaging original y disruptivo: así es el nuevo envase futurista de Oreo

Te recomendamos...

  • 29 Dic

    La diferenciación, clave para meterse en la bolsa de la compra del consumidor

    packaging

    En estos tiempos que estamos viendo, con tanta oferta, tanta variedad de productos y tanta competencia, la diferenciación es clave para lograr meter nuestro producto a la bolsa del consumidor. Y sin duda, una estupenda forma de incrementar el valor del producto  es diferenciarnos mediante ...

  • Formación sobre manipulados de alimentos
    01 Jun

    Formación sobre manipulados de alimentos

    Normativas

    Cuando vemos un producto alimentario en un stand del supermercado no podemos hacernos una idea de todo lo que hay detrás. Además del lógico proceso productivo de las materias primas – para que nos entendamos, si hablamos de un bote de tomate frito, algo tan ...

  • Los mejores materiales para el sector del packaging
    23 Oct

    Los mejores materiales para el sector del packaging

    packaging

    El packaging es una parte fundamental del proceso de manufactura y venta de un producto, siendo clave tanto en su fracaso como en su éxito: bolsas, cajas, sleeves, frascos,  estuches,  papeles,  filmes, blisters…. No es de extrañar que en el sector del packaging encontremos gran ...

  • Lolea sleeve
    17 May

    ¿Sabes lo que es un sleeve?

    packaging

    La personalización para cada tipo de producto y para cada empresa es una constante en el día a día del packaging. La necesidad de diferenciarse de la competencia, de obtener diseños diferentes y de resultar atractivo en el lineal del supermercado obligan a empresas y directivos ...

Escribe tu comentario