1,2K
En el packaging, la tendencia eco o verde ha dejado de ser una «moda», con el carácter de pasajero que ello conlleva, para convertirse una razón más de ser e incluso de entender el negocio, asumiendo que valores como la transparencia, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son tan importantes como otros que hasta ahora han copado las portadas, como la economía o la notoriedad.
Así, os queremos mostrar las 10 mejores ideas que debe cumplir el packaging para su reciclaje, una especie de decálogo fundamental del packaging verde:
- Debe ser un packaging ecológico seguro, saludable y que beneficie tanto a los trabajadores como a los consumidores
- Debe estar fabricado con materiales biodegradables y a ser posible, reciclados. Qué mejor manera que cerrar el círculo.
- Debe ser reutilizable, tanto para su función original como para usos alternativos. Si consumimos recursos, demos la máxima vida útil a nuestro packaging para optimizar su existencia.
- Debe emplear la menor cantidad posible de materiales y recursos en su elaboración. En ecología, menos es más y nuestro planeta tiene un número limitado de recursos.
- Debe generar pocos residuos.
- Durante su fabricación, hay que evitar en la medida de lo posible las sustancias nocivas y los metales pesados. Si se usa madera, ha de proceder de bosques de rendimiento sostenible
- No debe haber deshechos peligrosos que dañen de forma irreversible el entorno
- Debe reducir las emisiones de dióxido de carbono lo máximo posible, tanto en el proceso de fabricación, como materias primas o transporte.
- Si es un packaging verde, presume de ecológico para concienciar tanto a trabajadores como a potenciales clientes. Demuestra tu compromiso.
- Como cualquier otro packaging, ha de ser creativo y llamar la atención. Una cosa no está reñida con la otra.
Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la sostenibilidad en el packaging. Asi que cuando vayas a comprar cualquier producto, asegúrate de que cumple este decálogo de respeto hacia el medio ambiente.