Desde que nace la idea de un packaging específico hasta que acaba en el contenedor de reciclaje tras ser utilizado hay una enorme cadena de procesos de la cual solamente conocemos la punta del iceberg. Por eso hoy os queremos hablar de qué es, para qué sirve y qué ventajas ofrece el copacking o contract manufacturing, unos servicios en los que está especializada Stylepack.
El copacking o contract manufacturing aglutina la producción, envasado, recogida y embalaje de productos, un conjunto de servicios de producción y logística de gran importancia que algunas empresas deciden externalizar recurriendo a otras especializadas en estas tareas, denominadas co-packers o contract packers.
Si nos centramos exclusivamente en el copacking, este servicio está localizado en la manipulación y embalaje de un producto. ¿Por qué recurrir a una empresa externa para acondicionar tu producto? Porque cuenta con la experiencia, una plantilla especializada y los recursos necesarios para llevarlo a cabo de forma satisfactoria.
Al copacking recurren empresas de todos los tamaños: desde pymes que no quieren o no pueden realizar la inversión necesaria para realizar estas tareas a grandes negocios con enormes estructuras que buscan agilizar procesos y ganar en flexibilidad sin acometer grandes reestructuraciones.
Ahora que ya tienes claro qué es y qué ofrece el copacking o contract manufacturing, seguro que ya te has podido hacer a la idea de las ventajas que reporta. No obstante, te resumimos algunos de los puntos más importantes:
– Reducir los costes derivados del proceso, por ejemplo al ahorrarte el transporte a todos tus proveedores, ya que todo está centralizado en una única empresa.
– Como consecuencia del punto anterior, es posible conseguir precios más competitivos.
– Optimización en la producción, de modo que tú solo tengas que preocuparte en tu área.
– Mayor flexibilidad en cuanto a cambios, ya que se trata de un servicio adaptado a tus necesidades específicas.
En Stylepack estamos acostumbrados a trabajar en sectores industriales altamente competitivos como el transporte y logístico, automoción, textil, cosmético y alimentario, ofreciendo soluciones concretas y creativas a las necesidades de nuestros clientes, mejorando procesos y optimizando costes. Estos servicios de externalización los podemos llevar a cabo «in house», es decir, en casa del cliente o en nuestras propias instalaciones.
Si necesitas servicios de copacking o el contract Manufacturing, en Stylepack podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 976750072 enviando un correo electrónico a stylepack@stylepack.es ¡Estaremos encantados de ayudarte!