Que levante la mano quien no haya comprado nunca un producto simplemente porque le guste el envoltorio. O que lo hayamos tenido en nuestras manos tras llamarnos la atención por su estética y formato. De hecho, hay packaging tan icónicos que permitirían identificar un producto incluso aunque le quitásemos el nombre.
Que lo que nos interese en realidad sea el producto que albergan no implica que valga cualquier cosa para envolverlo. De hecho, no podemos descuidar ni el packaging de la paquetería del e-commerce. Al fin y al cabo, el envase es el primer contacto que mantenemos con la marca y es allí donde comienza la experiencia de consumo. Y tampoco podemos olvidar algo que causa furor en estos tiempos: el unboxing.
¿Cómo debe ser un buen diseño para packaging?
- Que contenga bien el producto. Es su misión principal y no puede fallar. Así, ha de ser fácil transportarlo, protegerlo ante posibles daños y, en definitiva, mantener sus condiciones en óptimo estado.
- Que proporcione información. Un buen packaging debería ser capaz de informar al consumidor sobre lo que podemos esperar del producto, lo que facilita la decisión de compra. Ser claros y transparentes proporciona confianza a potenciales consumidores.
- Ser único y diferencial. Esa es la meta a la que debería aspirar un packaging excelente, que permita reconocer a simple vista el producto y diferenciarlo frente a la competencia. Una gama de colores propia, una tipografía personal, un formato específico.
- Que sea atractivo. El punto anterior podría darse con un packaging tan malo que deje (una nefasta) huella, pero nuestra meta es lograr justo lo opuesto. Por eso detrás de un packaging determinado hay un exhaustivo estudio de mercado, modas, competencia o de los elementos de diseño en general.
- Que venda. La guinda del pastel de un packaging bien diseñado es que no haga falta más para convencer al cliente de llevárselo a casa.
Si necesitas un packaging atractivo para para tus productos, en Stylepack podemos ayudarte. Rellena nuestro formulario de contacto, llámanos por teléfono al 976 75 00 72, o envíanos un correo electrónico a stylepack@stylepack.com