Packaging para evitar el desperdicio de alimentos: así es el bote inteligente de Hellmann’s

por Soluciones Packaging

Aunque parezca un tarro de mayonesa más, no lo es. Hellmann’s está probando una etiqueta que, de seguir adelante, tiene potencial para revolucionar la industria de la alimentación, especialmente de aquellos productos perecederos que requieren de ciertas condiciones de frío para su adecuada conservación. ¿El objetivo? Reducir el desperdicio de alimentos.

Tirar alimentos a la basura no solo es un problema ético (habida cuenta de la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo), sino también malgastar recursos: materias primas, producción y logística. Por supuesto, también es un derroche de dinero. Aunque los clientes se esfuercen por elegir y comprar el envase que mejor se ajuste a sus necesidades, la industria del packaging y los productores tienen mucho qué decir (y hacer) contra el desperdicio de alimentos. Un ejemplo de lo más innovador es el del nuevo bote inteligente de la mayonesa Hellmann’s.

La ilustradora Ellen Porteus es quien está detrás de este experimental etiqueta adherida sobre un bote de mayonesa, convirtiéndolo así en «inteligente». La idea, diseño y colores al margen, es emplear una tinta sensible a la temperatura, de modo que cuando la nevera no está funcionando dentro del rango térmico adecuado para su conservación, su diseño cambia ofreciendo otra imagen que sirve como alerta al consumidor. Una idea efectiva e intuitiva con tecnología que lleva tiempo con nosotros para que los productos de la nevera no se pongan malos antes de tiempo.

Concretamente, esta tinta especial se hace visible cuando la nevera está por debajo de los 5 grados. La idea es que la etiqueta funcione como un chivato de temperatura y aunque este test se esté probando con mayonesa, hay otros alimentos tan esenciales en nuestra dieta como los lácteos con potencial para aplicarlo.

Este ‘smart jar‘ (bote inteligente) está integrada dentro de la campaña de Hellmann’s y la ONG WRAP en el Rino Unido para evitar el desperdicio de alimentos, junto con campañas de sensibilización, de diversas campañas de formación y hasta de aplicaciones como Hellmann’s Fridge Night.

Imagen portada | Hellmann’s

Puede que también te guste

Dejar comentario