Hay sectores en los que la estética del producto determina de una forma importante la acción de compra por parte del consumidor. Sin duda, en el sector de la belleza, y en particular, de perfumes y cosméticos, el contar con un packaging atractivo que sepa trasladar la imagen de la marca y que transmita una imagen de glamour es determinante para atrapar al cliente. De hecho, el envoltorio de muchos perfumes y productos cosméticos es una importante herramienta de comunicación, y de seducción.
Porque no se nos debe olvidar que la seducción es un factor vital en el mercado de la belleza. Son muchos los clientes que quieren que la experiencia de cuidarse y sentirse guapos o guapas comience desde el mismo momento en que deciden realizar la compra, contando con un packaging adecuado y que esté a la altura de sus expectativas. Y precisamente, desde el packaging tenemos que tratar de mostrar esta sensación de bienestar y belleza.
De esta manera, el packaging diseñado para perfumes y productos cosméticos deben ser un claro reflejo de la personalidad del artículo que queremos vender, debiendo provocar un fuerte impacto visual en las estanterías de perfumerías y de tiendas de belleza mediante envases creativos y llamativos, con líneas minimalistas que desprenden aroma a lujo y glamour, pero sin reproducir demasiada ostentación.
En definitiva, el packaging de cosméticos y perfumes deben aportar un valor añadido al propio producto, a la par que contribuye a una correcta conservación de las propiedades del mismo. Pero además del aspecto más visual, el packaging de los productos de belleza y de perfumería también siguen las tendencias que se siguen en otros sectores, como es el caso del respeto por el medio ambiente y por el uso de materiales que nos permitan diseñar y fabricar envases sostenibles. Un valor que tenemos que saber transmitir para conectar con los consumidores más preocupados por el respeto por el medio natural.