Packaging en perfumería y cosmética: la importancia de la comunicación

16 febrero of 2016 escrito por

Hay sectores en los que la estética del producto determina de una forma importante la acción de compra por parte del consumidor. Sin duda, en el sector de la belleza, y en particular, de perfumes y cosméticos, el contar con un packaging atractivo que sepa trasladar la imagen de la marca y que transmita una imagen de glamour es determinante para atrapar al cliente. De hecho, el envoltorio de muchos perfumes y productos cosméticos es una importante herramienta de comunicación, y de seducción.

Porque no se nos debe olvidar que la seducción es un factor vital en el mercado de la belleza. Son muchos los clientes que quieren que la experiencia de cuidarse y sentirse guapos o guapas comience desde el mismo momento en que deciden realizar la compra, contando con un packaging adecuado y que esté a la altura de sus expectativas. Y precisamente, desde el packaging tenemos que tratar de mostrar esta sensación de bienestar y belleza. 

Sephora

De esta manera, el packaging diseñado para perfumes y productos cosméticos deben ser un claro reflejo de la personalidad del artículo que queremos vender, debiendo provocar un fuerte impacto visual en las estanterías de perfumerías y de tiendas de belleza mediante envases creativos y llamativos, con líneas minimalistas que desprenden aroma a lujo y glamour, pero sin reproducir demasiada ostentación.

En definitiva, el packaging de cosméticos y perfumes deben aportar un valor añadido al propio producto, a la par que contribuye a una correcta conservación de las propiedades del mismo. Pero además del aspecto más visual, el packaging de los productos de belleza y de perfumería también siguen las tendencias que se siguen en otros sectores, como es el caso del respeto por el medio ambiente y por el uso de materiales que nos permitan diseñar y fabricar envases sostenibles. Un valor que tenemos que saber transmitir para conectar con los consumidores más preocupados por el respeto por el medio natural.

 

 

 

 

 

 

Anterior:

El packaging de lujo, viento en popa y a toda vela

Packaging

Siguiente:

Diccionario de Packaging

Te recomendamos...

Escribe tu comentario