Un packaging que transmita emociones: el reto de Imaginarium

por Soluciones Packaging
imaginarium-coche-mini-red

El packaging es una parte importante de la experiencia de compra. Junto a un producto atractivo y de calidad, envolverlo en un packaging que transmita la filosofía de la empresa es clave de cara a conseguir la atención del cliente. Imaginarium, empresa de juguetes líder presente en 26 países con 400 tiendas y cliente de Stylepack lo tiene claro, y por eso, ha retado a las empresas sociales del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje a apostar por un packaging diferente que además de transmitir emociones, aporte al cliente información adicional del producto utilizando tecnologías digitales como los microchips o la huella digital.

Packaging de juguetes Imaginarium

Un packaging sensorial

En este sentido, Imaginarium apuesta por embalajes que además de proteger el artículo, aporten experiencias al consumidor, a la par que se utilizan materiales ecológicos y tratando de que el cliente pueda tocar el producto. Un aspecto importante, ya que además de que el embalaje sea llamativo y con alegres colores, también debe ser interactivo no solo en el ámbito de la información, sino para que el niño pueda jugar con él.

De esta manera, el packaging emocional que potencia el aspecto sensorial y las emociones se convierten en una parte importante del marketing y de la imagen de esta empresa, trasladando a niños y adultos sensaciones de alegría, sorpresa, deseo o confianza. Así, el packaging está en plena consonancia con el catálogo de juguetes Imaginarium que pretenden despertar la imaginación de los niños para que pongan en marcha todos sus sentidos, con productos como la mochila Imaginarium, la cocina Imagiarium o el triciclo Imaginarium.

Packaging

Desde Stylepack compartimos plenamente la apuesta de esta empresa líder en el mundo del juguete para fabricar un packaging sensorial que ayude a desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa y que sea interactiva a la hora de ofrecer información sobre el producto, desarrollando el envoltorio de productos como el peluche Kiconico, el My First Babybebe, el Lumi Galaxi Kit o el Mini Cooper Red.

Si estás interesado en desarrollar un packaging diferente que transmita emociones para juguetes, puedes ponerte en contacto con Stylepack.

Puede que también te guste

Dejar comentario