Packaging de belleza sostenible: Gillette lanza Planet Kind

12 marzo of 2021 escrito por

Cada vez son más las marcas que apuestan por el packaging sostenible. No solo firmas relacionadas con productos «eco», sino también grandes de la talla de Gillete, perteneciente a la multinacional Procter & Gamble. Así, la empresa de productos de belleza e higiene ha lanzado línea Planet Kind, que promete ser amable tanto con la piel como con el medio ambiente gracias a su packaging de belleza sostenible.

Esta línea nace con la premisa de la sostenibilidad tanto en contenido como en envasado.  Libres de sustancias como parabenos, SLS sulfatos, alcoholes y tintes, el packaging será reciclable y procederá en su mayor parte de otros materiales reciclados, como el papel, plástico o aluminio (el cual se puede reciclar infinitas veces).

De este modo, Gillete ofrece una alternativa a aquellos consumidores más sensibilizados con el cuidado del entorno que nos rodea.  En el comunicado de prensa del lanzamiento la firma explica que «los consumidores están buscando productos sostenibles (…) sin que el rendimiento de estos se vea comprometido» (incluso hay quien pagaría más por envases eco-friendly). Siguiendo este objetivo, el diseño de la línea Planet KIND y su packaging.

El embalaje de Planet KIND puede tirarse a cualquier papelera y se reconoce por su color azul claro. Del mismo modo y una vez terminada la vida útil de tu cuchilla, puedes reciclarla a través de un programa específico de Gillette y llevado a cabo por TerraCycle, que se encarga de recogerlos y reciclarlos, incluso si no es de esa marca.

Pero no solo el packaging es sostenible: también los productos de la línea. De acuerdo con el fabricante, las cuchillas ofrecen afeitados depurados durante un mes y el mango de estas están diseñados para durar y fabricados con un 60% de rPET (PET reciclado).

La apuesta de respeto por el medio ambiente de Gillette con Planet KIND  y su packaging sostenible es tal que los beneficios de esa línea de belleza irán destinadas a la limpieza de plástico de los océanos.

covid y packaging

Anterior:

El Covid-19 también ha cambiado la industria del packaging

sostenibilidad-packaging-futuro.jpg

Siguiente:

Recuperación Verde: así es el ambicioso plan de la industria de los plásticos en la transición ecológica

Te recomendamos...

Escribe tu comentario