Puede parecer que marcas como Coca Cola no necesitan marketing para llegar a las neveras de sus consumidores porque casi casi se venden solas, pero precisamente la popular firma de refresco es una de las más arriesgadas y atrevidas en cuanto a publicidad. Ahora, una vez más, y en plena pandemia, se ha atrevido a cambiar el diseño de sus icónicos envases por otros con mensajes positivos con Open to Better.
Realmente, los elementos que componen la imagen de Coca-Cola son inconfundibles. Las líneas de sus botellas, su eléctrico color rojo, las burbujas, la tipografía… Probablemente cualquiera pueda reconocer un envase de Coca-Cola simplemente con alguna de estas características. Y ahora, la marca estadounidense se ha propuesto cambiarlas para su campaña europea. Así, sus latas carecerán de su característico logo y diseño a cambio de introducir mensajes que tienen como objetivo que seamos mejores personas.
Este cambio viene enmarcado en la idea de que en tiempos de la COVID-19 necesitamos un plus de resistencia y resiliencia. Y eso es justo lo que ofrece Open to Better aprovechando el cambio de año y los nuevos propósitos que todos nos marcamos. En este sentido, en lugar de los habituales objetivos del año nuevo, como puede ser ponerse en forma o pedir un aumento, Coca Cola apuesta por cambios más profundos y personales, por hacernos pensar.
Entre las frases que vamos a ver cubriendo las latas y que ya han llegado al Reino Unido se encuentran «Qué mejor momento que ____ para nosotros que ahora» (What better time for us to ______ than now), » No soy el mejor en _____, pero lo intentaré» (I’m not the best at ______, but I’ll try) , «Nunca daré _____ por sentado» (I will never take ______ for granted), «Me tomaré un descanso como nunca he hecho». Si veis espacios tiene un motivo: en Gran Bretaña los consumidores podrán personalizar estos envases para enviarlas a sus seres queridos. Además, los beneficios de la personalización y en envío irán a una campaña contra la pobreza y enfermedades.
Con esta campaña, Coca Cola modifica su lata de una forma original aprovechando su influencia en la sociedad y apostando por la personalización y la motivación con un mensaje positivo.
Foto | Coca Cola