¡Qué apasionante es el mundo del packaging y qué importancia tiene la logística en él! Dentro del área de la logística, la gestión de inventarios cobra una importancia crucial, buscando siempre un mejor uso del espacio, la reducción de costes y la toma de decisiones más rápida para cumplir con los plazos y optimizar el proceso. Para seguir mejorando, la innovación es clave y cada avance en automatización y comunicación da como resultado una vuelta de tuerca más en eficiencia. Un ejemplo de ello: los nuevos sistemas de almacenaje empleando IoT de Bossard.
El internet de las cosas o, abreviadamente y en inglés «IoT», aprovecha el desarrollo y la democratización acaecida en los últimos años en comunicaciones y la sensórica. ¿El resultado? Una gestión de inventario más eficaz y reducida mediante los nuevos sistemas de almacenaje IoT de Bossard, muy interesante para una amplia variedad de aplicaciones.
El primero es el SmartBinClassic, un conjunto de sensores para lograr un espacio de almacenaje completamente automatizado y monitorizado. Se orienta a supermercados y líneas de montaje, pudiendo gestionar un amplio abanico de piezas en cuanto a formas y pesos que va desde unos pocos gramos de meso hasta mil kilogramos. Así, cada pedido se prepara de forma automática, ofreciendo una salida rápida, precisa y eficaz, así como más autónoma.
El segundo es el SmartLabel, una etiqueta inteligente que nos permite visualizar los datos importantes de cada producto, así como el estado del pedido de forma actualizada y la fecha de entrega. Este sistema se vale de la nube para monitorizarlo todo, especialmente interesante es la posibilidad de controlar el stock en todo momento. De este modo, la gestión de inventario es más rápida y sencilla, permitiendo un ahorro en procedimientos y control. Asimismo, los clientes pueden generar pedidos y están al tanto de todo en tiempo real.