La nueva moda en packaging: BIY “Blend it Yourself”

por Soluciones Packaging
Moda en packaging

En el mundo del packaging, como en el de la moda, las tendencias no cesan y aunque parezca que está todo inventado, siempre aparece cuando menos lo esperas algo nuevo que revoluciona el sector. Si hace unos días os revelábamos las tendencias de packaging para 2018, hoy os queremos mostrar algo que está de rabiosa actualidad tanto en el mundo de la belleza como en el packaging cosmético: el BIY o Blend it yourself.

BIY, la forma más inteligente de personalizar un producto

¿Qué es el Blend it Yourself? Pues la nueva moda en packaging: BIY te da la oportunidad de utilizar dos productos para un mismo tratamiento, algo muy útil en el sector cosmético. ¿Para qué sirve? Veámoslo con un ejemplo:  imaginamos que en tus rituales de belleza diaria se encuentra la crema hidratante, la base de maquillaje o la BB Cream. Pues bien, como ya sabes no es lo mismo salir una fría mañana de invierno con mucho viento que hacerlo en un atardecer estival. No requieres la misma hidratación ni la tonalidad de tu piel es la misma. Precisamente con el BIY es posible poder integrar en un mismo packaging un ‘dos en uno que permita añadir más base de color o más crema cada día, a tu gusto y en función de tus necesidades. Este es solo un ejemplo que como puedes ver, tiene en la cosmética su mayor aplicabilidad.

En este sentido, el packaging del sector de la cosmética ha evolucionado, pasando de ser un mero contenedor, a servir para proteger el producto, o ayudar a dispensar la dosis exacta, todo encaminado a mejorar la experiencia del consumidor. En este ámbito, el packaging BIY ayudan a combinar dos productos diferentes para lograr un efecto particular. Dos productos diferentes, que se pueden dispensar tanto separados como juntos a través de una única boquilla.

Un concepto dual que se puede aplicar por ejemplo a los frascos, con dos recipientes para fórmulas más espesas o cremosas,  o para juntar una crema hidratante con una opción de base para crear un color personalizado en la crema hidratante. Ejemplos de usos de packaging BIY que aumentan la comodidad del usuario, permite personalizar los productos cosméticos, y que ayudan a tener un mayor control de la rutina de belleza cotidiana.

Pero es solo el principio y como el resto de novedades en el packaging, es cuestión de tiempo que el BIY se extienda a otros sectores como la parafarmacia o la alimentación.  Si quieres estar al día de las tendencias en el packaging, las ferias propias de la industria, los galardones y por supuesto solicitarnos información es lo mejor que puedes hacer: deja que los especialistas encuentren qué es lo que mejor se ajusta a tu producto para sacar el máximo partido.

Puede que también te guste

Dejar comentario