Hay pocas marcas tan icónicas como Coca-Cola, un referente que no deja de moverse y que marca el camino en cuanto a estrategia para estar tan a menudo en boca de la gente. Precisamente la multinacional acaba de realizar un cambio de lo más significativo para una de sus marcas de refresco: Fanta. Con Coca-Cola con la batuta, el equipo de diseño de JKR, ilustraciones del artista brasileño Lucas Wakamatsu, Colophon para la tipografía y Tim Marsella y Martin Wonnacott para la fotografía, los refrescos de Fanta tienen una nueva imagen para la generación Z.
Fanta no es un refresco cualquiera para Coca-Cola. De hecho, es la segunda marca más antigua de la casa y ha seguido estrategias diferentes a nivel global. Pero a partir de 2023, todas las Fanta lucirán igual independientemente de dónde se comercialicen, algo que ya sucede con Coca-Cola y Sprite.
La nueva identidad de Fanta es brillante, colorida y exuberante, tanto, que cuesta despejar los ojos de sus diferentes formatos de refresco. El nuevo logotipo presenta una actualización: ahora es más simple, dejando atrás el círculo y la hoja verde características. A cambio, se han introducido deliciosas y llamativas ilustraciones de frutas en función del sabor, con gotas salpicando y otros gráficos como diamantes y relámpagos. De fondo, colores electrizantes.
Como explica Rapha Abreu, vicepresidente global de diseño de The Coca-Cola Company:
«Queríamos retratar una marca que valora la espontaneidad y sus ventajas. Al cambiar nuestro enfoque para reflejar una actitud, pudimos revitalizar los activos de la marca Fanta y reclamar esa actitud como algo que las personas de todas las edades pueden adoptar y beneficiarse«
Las fotografías e ilustraciones de la campaña refuerzan el espíritu central de jugar, divertirse y evocan pura pasión y alegría, atrayendo así su mejor versión para la generación Z.
Como detalla la directora creativa de JKR, «la idea de llevar el juego a los consumidores de todas las edades nos inspiró mucho cuando empezamos a pensar en cómo llevar el propósito de la marca a las masas. Pensando en lo que esto significaba para la expresión, la actitud y las acciones de la marca, pudimos construir una identidad de marca distintiva que señalaba el compromiso de Fanta con la diversión en todos los niveles, desde la vida real hasta la digital«