I+D, ¿están en alza los envases compostables?

por Soluciones Packaging
envases compostables

Lo bio está de moda, y afortunadamente se trata de una moda que ha llegado para quedarse. El planeta tiene unos recursos limitados que consumimos a una velocidad mayor  que la capacidad de regeneración del medio. Como resultado, cada vez somos testigos de más desgracias naturales fruto del cambio climático. Es momento de hacer algo, tanto a nivel institucional como individual.

Desde la industria del packaging somos conscientes de la importancia no solo de la sobregeneración de residuos, sino también de la cadena de vida de los envases: ya no basta con asegurar la trazabilidad y eficiencia en la producción, también es necesario que una vez usados, sean gestionados de una forma sostenible.

Envases compostables: una solución BIO para el packaging actual

Por ello es frecuente que la industria apueste por el I+D para asegurar nuevos materiales y procesos que aseguren un packaging reutilizable y/o apto para el reciclaje. Dentro del packaging reciclable destaca aquel biodegradable, que se desintegra en menos tiempo que el plástico tradicional y es inocuo para el medio ambiente. Otra opción todavía mejor es la del packaging compostable, que puede integrarse junto con otros residuos para obtener compost.

En cuanto a sus posibilidades, los envases bio en general y compostables en particular, no tienen límites. Vamos, que prácticamente cualquier producto puede ser protegido con un packaging verde. No obstante, la industria alimentaria suele ser la que más apuesta por ellos.

Además, que sea biológico, compostable o procedente de materiales reciclados no resta ni un ápice su calidad ni su poder de atracción. Si tienes un producto ecológico o tu firma se compromete verdaderamente con el medio ambiente, qué mejor que demostrarlo al completo. Esto es,  no solo con publicidad o productos ecofriendly, sino también cambiando el packaging de tu marca hacia alguna propuesta de packaging bio. No te arrepentirás y transmitirás tus valores como nunca. Si quieres saber más, o si quieres que te asesoremos para diseñar y fabricar un packaging bio, no dudes en ponerte en contacto con Stylepack.

 

 

 

Puede que también te guste

Dejar comentario