Mercadona es una de las cadenas de supermercados más potentes de nuestro país y una de las razones radica en sus cuidadosos y exhaustivos análisis del mercado para lanzar productos que llamen a potenciales compradores, tanto en contenido en sí como en el packaging. Así, la estética del packaging uno de sus últimos lanzamientos va a llamarte la atención al primer vistazo por su sorprendente parecido al popular McFlurry de McDonalds.
Los McFlurry son uno de los productos más populares de la cadena de restaurantes de comida rápida, unos deliciosos postres helados almacenados en unos vasos de cartón con tapa de plástico que permiten guardar el producto en óptimas condiciones para consumir en el momento o de forma inminente (ya que ha de estar refrigerado). Pues bien, Mercadona ha lanzado un nuevo «yogur», que en realidad es más bien un postre compuesto por leche fermentada natural con bífidus, chocolate, almendra y coco con un tamaño de 180 gramos y un precio de lanzamiento de un euro, condiciones muy llamativas para que sea un éxito.
Pero es que además el nuevo «yogur» de Mercadona se vende en un packaging muy similar, también envase individual dejando la deliciosa parte posterior a la vista, algo que nos haga caer en la tentación e incluso llegar a consumirlo en el momento. Un formato muy acertado para un producto que, más allá de las bondades del yogur, entra por los ojos invitando a probarlo. Además, el vaso de cartón admite una gran personalización, no solo con la información nutricional, sino también abriendo las puertas a un diseño atractivo. Y es completamente reciclable (¡y es posible usar cartón reciclado!)
Ver esta publicación en Instagram
Packaging llamativo y original (si bien no deja de ser un envasado plenamente consolidado) para un producto lácteo muy atractivo. Suena prometedor. ¿Te atreves con un packaging diferente?