Más de 600 marcas tendrán que cambiar su packaging por la muerte de la Reina Isabel II

por Soluciones Packaging
packaging por la muerte de la Reina Isabel II

Desde el siglo XV, la familia real británica ha proporcionado a diferentes marcas y comerciantes su  autorización de “Royal Warrant of  Appointment”, una señal que indica que han abastecido a la monarquía inglesa de forma continua y regular durante al menos cinco años de los últimos siete, siendo (hasta ahora) la Reina Isabel II la máxima responsable de esta concesión.

Ser proveedor de la casa real británica no solo es un hecho que permite a una marca diferenciarse del resto, si no también constituye una especie de señal de calidad para el resto de potenciales consumidores. Así, los proveedores oficiales de la difunta reina no dejan pasar la oportunidad de mostrar su condición mostrándolo al mundo mediante la integración del escudo de armas de la casa real británica tanto en el packaging o el etiquetado como en las páginas web.

En el blasón real aparece el león inglés a la izquierda, el unicornio escocés a la derecha y un escudo representativo de diferentes zonas del Reino Unido. En la parte inferior se muestra qué miembro de la casa real británica ha otorgado la autorización, siendo este punto el principal causante del futuro cambio en el packaging.

Pero una vez fallecida la Reina, este “Royal Warrant of  Appointment” ya no tiene validez como tal, al perder los derechos para hacerlo, como explica la asociación The Royal Warrant Holders. Sin ir más lejos, más de 600 sellos de proveedores quedaron anulados, incluidas marcas de gran calado como la multinacional Heinz, Cadbury, Kellogg’s o Twinnings.

Ahora, todas esas empresas tienen dos opciones: volver a solicitar un nuevo “Royal Warrant of  Appointment” dentro de los próximos dos años a la monarquía del Rey Carlos III o modificar su packaging. Hasta la fecha, anualmente se otorgan entre 20 y 40 concesiones y se cancela aproximadamente la misma cifra, si bien en los próximos meses se espera un aluvión de solicitudes.

Puede que también te guste

Dejar comentario