El packaging lo abarca todo. Así, podemos encontrar packaging desde una simple etiqueta que cubre nuestra botella de vino favorita, en nuestro perfume y su bonito frasco, un par de zapatos… ¡Si hasta las naranjas vienen en una malla! No obstante y aunque cada producto y fabricante sea un mundo, hay sectores que demandan más innovación y estudio pormenorizado de su caso. ¿Quieres descubrir cuáles son los sectores más demandados por el packaging? ¡Entonces, sigue leyendo!
Cosmética y perfumería
Una apuesta segura. Pocas cosas hay más personales que un perfume o una sombra de ojos: a cada mujer le gusta la suya. Pero para dar el salto, a veces nos basamos en recomendaciones, pero también los anuncios o el packaging contribuyen. Una imagen seductora, sofisticada y juvenil suele atraer. A veces detalles que evocan elegancia. En otros casos, minimalismo y cosmética natural. Podemos encontrar un mundo de posibilidades diferentes dentro de este sector.
Farmacia y parafarmacia
En este caso, además de encontrarnos con la necesidad imperiosa de una conservación adecuada, se trata por lo general de productos de alto valor añadido a los que atribuimos propiedades sanadoras. Al reto de la conservación se une la diferenciación y la búsqueda de la fórmula perfecta, tanto en los ingredientes de su interior como en la combinación de materiales, colores, tipo de packaging.
Alimentación y bebidas
Todo entra por los ojos y aunque tengamos un vino o un queso favoritos per se, un buen packaging va a resaltar sus cualidades. Ya lo vimos recientemente, la calidad no solo ha de estar en el producto, su packaging también debe gritarlo a los cuatro vientos. Los españoles nos gastamos mucho en alimentación y bebidas, nos gusta comer y beber, trasciende más allá del mero hecho de nutrirnos: se trata de una experiencia vital y social.
Nos gusta probar cosas nuevas, experimentar y para ello hemos de dar una oportunidad a la innovación. ¿Y cuál es el primer paso para convencernos? Un buen packaging que anticipe en nuestra vista lo que posteriormente sentiremos en nuestro paladar.