Lo último en packaging sostenible y reciclable es este envase que se convierte en mango para cuchilla de afeitar

30 marzo of 2021 escrito por

El habitual y socorrido cartón no deja de sorprendernos en cuanto a funcionalidad se refiere en el sector del markeking. Y es que no solo es un material muy usado en embalaje, sino que sus usos son tantos que prácticamente el límite está en nuestra imaginación. Si ya tuvimos la oportunidad de comprobarlo viéndolo como herramienta como la pandemia o incluso como casa para mascotas, ahora debuta de la mano de la firma japonesa Kai Group, que ha desarrollado la primera cuchilla de afeitar desechable hecha de cartón. Lo último en packaging sostenible y reciclable.

Su original embalaje ha sido diseñado para ser minimalista, ligero, fino y reciclable, inspirado en el arte del origami. Como puedes ver bajo estas líneas, la cuchilla llega como tal embalada en un blister de cartón que deberemos abrir con cuidado para montar el mango donde se incrusta, pudiéndola usar posteriormente (es de un solo uso).

 

El montaje se lleva a cabo sin mayor problema en cuestión de segundos, simplemente encarando los lados para lograr una cuchilla ergonómica y cómoda en mano, además de resistente completamente funcional. Tiene la manejabilidad de una cuchilla de plástico pero con es 98% libre de plásticos.

Una pregunta habitual que puedes hacerte a simple vista es, ¿cómo resistirá el agua? Después de todo, no deja de ser cartón. Pues bien, el cartón empleado es relativamente resistente al agua (piensa en otros envases de cartón como las cucharas o los envases de leche) y es capaz de soportar temperaturas de hasta 40 grados para que puedas afeitarte con tranquilidad con agua caliente.

Por sus características constituye una cuchilla ideal para llevar de viaje, ya que además apenas pesa 4 gramos y el grosor es de 5 milímetros, por lo que cabe en prácticamente cualquier rincón.  Y como para gustos, los colores, está disponible en azul, rojo, verde, amarillo y beige.

Este proyecto de cuchilla verdaderamente desechable, a caballo entre el packaging y el producto en sí saldrá a la venta el próximo 22 de abril.

Fuente | Kai Group

La geometría y el dibujo son tendencias en el packaging de  2021

Anterior:

La geometría y el dibujo son tendencias en el packaging de 2021

cartón con tecnología nano-micro

Siguiente:

Así es «The Pack», cartón con tecnología nano-micro con nuevas y atractivas características

Te recomendamos...

  • 29 Mar

    Pet y reciclaje

    packaging

    El PET es uno de los plásticos más usados en general y  en el packaging en particular por sus características. Y es que el PET (tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno tereftalato) es un plástico transparente, ligero, resistente y seguro para su ...

  • 18 Mar

    La geometría y el dibujo son tendencias en el packaging de 2021

    packaging

    Este año sigue sorprendiéndonos en materia de packaging. Hace meses os anticipábamos cuáles iban a ser las tendencias de moda en el sector para este año, pero siempre surgen sorpresas agradables como esta: una apuesta en toda regla por la ciencia y la tecnología con ...

  • Sleevado para botellas de vino
    10 Nov

    8 ventajas del sleevado para botellas de vino

    packaging

    Cuando una empresa lanza un producto, siempre surge la duda a la hora de elegir el packaging perfecto para trasladar al cliente la imagen deseada y para ser llamativo en el lineal del supermercado. En el caso del packaging de las botellas de vino, las ...

  • Packaging saludable
    13 Sep

    Packaging saludable: Cómo afectan los envases de productos alimentarios a la salud

    packaging

    Como sucede con el resto del packaging, los envases de productos alimentarios sirven para proteger la mercancía que albergan, informar al comprador y tratar de atraer su atención. No obstante, en este caso es fundamental velar por la seguridad del consumidor mediante el empleo de ...

Escribe tu comentario