Lo sencillo funciona

15 octubre of 2015 escrito por

Sencillo o simple, no vamos a entrar en diferenciar ahora ciertos matices, pero que lo sencillo funciona, casi siempre es verdad, eliminar lo que sobra ya que lo que no informa desinforma. Que sea simple no significa que esté inacabado o lo suficientemente elaborado. Obviamente, depende quien diga que tu diseño es simple a que diga sencillo cambia, y si no, que te lo diga tu jefe o tu cliente, echarás a temblar.

Simple-Student-Work-ÔÇô-Randi-Sjaelland-Packaging-Design-Pictures-and-Images

Cuando tú intención es hacerlo sencillo estás eligiendo un buen camino, pero a veces uno muy duro. ¿Cuándo debe de ser simple?, pues casi seguro que siempre que el producto tenga un uso sencillo, a ver si va a ser más difícil de transmitir lo sencillo con algo complicado. Pura coherencia. Pero ¿qué ocurre cuando el producto es complicado?

Bagas_bravas-_0101

Pues más motivos para poderlo transmitir de una forma sencilla, esta será mas efectiva, directa y clara, tardará menos de entenderse el producto y así el consumidor entender rápidamente si cubre alguna necesidad o simplemente le va a facilitar la vida, objetivo que todos queremos, pues todos somos clientes de un montón de cosas, a veces hasta nos da gana de tenerlo por lo bien explicado que está a través de las formas y del grafismo. Aunque en el fondo sepamos que no lo queremos.

td-waitrose-hero-large

En el diseño ocurre como en las personas, hay productos que saben envejecer mejor que otros, normalmente cuanto mas sencillo es el diseño mas duración tiene, sin necesidad de cambios ni restylings, simplemente convence desde el principio y durará mientras que el producto sea necesario o simplemente quizá aburra y el cambio sea necesario para rejuvenecer completamente.

Sin título

En los últimos años se ha visto en otros ámbitos diseños realmente sencillos, minimalistas, tendencias al blanco con toques modernos en elementos, de forma sutil y muy funcional, lo mismo ha ocurrido en el packaging. Entra por los ojos la sencillez, comunica lo que tiene que comunicar y si es necesario, solo si es necesario se aporta algo, pero lo que no aporta se elimina. Legibilidad, si se usa fotografía será clara y concisa, nada de bodegones recargados, simplemente un bonito uso, bien iluminada, sofisticada y elegante pero sencilla.

Templates-Angioletta-Packaging-Design-Galleries-and-Ideas

Pero que sea sencillo y quede agradable, acabado, que cumpla con todo lo necesario, no es tarea fácil, el blanco a veces da miedo, a veces no aprovechar toda la superficie parece un despilfarro, pero bien hecho es una buena inversión. Además cuando está bien realizado, es una presentación muy creíble que genera satisfacción a todos los partícipes al igual que al consumidor. Transmitiendo lo que es el producto, siendo claro y sincero, lo único que queda es que funcione.

Anterior:

El porqué de los colores

Siguiente:

Tendencias en el packaging

Te recomendamos...

  • 10 May

    La influencia del neuromarketing en el packaging

    packaging

    En los distintos posts que hemos ido escribiendo en Soluciones Packaging hemos podido ver que no solo es importante lo que vendemos, sino que también es importante cómo lo vendemos, y cómo lo percibe el cliente. En este sentido, la semana pasada conocimos algunas claves ...

  • Packaging luminiscente
    31 Jul

    Packaging luminiscente: Tres ideas de envases que brillan en la oscuridad

    packaging

    El packaging que brilla en la oscuridad o packaging fotoluminiscente es una alternativa de lo más sorprendente a la hora de envolver tu producto. Al margen de su diseño bajo la luz solar o de una bombilla, la sorpresa llega cuando apagas la luz. Quizás ...

  • 10 Mar

    Danone lanza el nuevo Danonino Ecológico en formato Pouch

    packaging

    Danone, toda una referencia en el sector de los lácteos, sigue apostando por los productos ecológicos y el packaging más sostenible con su nuevo Danonino Ecológico en formato pouch, un producto orientado a los más peques de la casa.  Como explica la firma, este formato ...

  • industria inteligente, internet, revolucion
    11 Jun

    La revolución del packaging y la tecnología 4.0

    Tendencias

    En pleno siglo XXI, los procesos de automatización y la robótica han pasado de sonar a algo de ciencia ficción a instalarse plenamente en la industria. La cuarta revolución ya está aquí y ha golpeado con fuerza el sector del packaging. Pero, ¿en qué consiste ...

Escribe tu comentario