Las nuevas tendencias de packaging de Vino

por Soluciones Packaging
tendencias de packaging de Vino

Incluso una industria de apariencia tan tradicional como es la del vino cambia constantemente adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas para ser empresas de vanguardia que marcan tendencia. Y es que como dice el refrán, renovarse o morir.

Hasta ahora, el vino en su formato más clásico ha sido el objeto de deseo de consumidores de mediana edad, quedando alejado de los sectores más jóvenes de la población. Por eso, el próximo reto del sector vitivinícola es lanzarse hacia un público más joven, cosmopolita y atrevido. Misión: rejuvenecer el vino y convertirlo en atractivo para los millennials. Aquí es donde cobra importancia el packaging de vino.

Nuevas formas, etiquetas, envases y colores con la misión de atraer al público millennial

En el nuevo packaging de vino todo comienza por llamar la atención y captar las miradas: nuevos colores, formas, envases, cierres y etiquetados que rompan la norma. Toma nota del próximo color de moda en los stands de vino de comercios especializados y grandes superficies: las botellas color canela.  Esta tonalidad combina elegancia y prestigio, alejándose de las clásicos colores más oscuros.

En cuanto a las lineas y las formas,  las botellas de estilo borgoña, todo un retorno a los orígenes, ya que es el tipo más antiguo conocido procedente de la región francesa homónima, con unas medidas de 28,7 centímetros de altura y un diámetro de 8,05 centímetros. Eso sí, las prolíficas bordolesas seguirán viéndose, aunque en su formato más alto y esbelto.

Sea como sea, estarán vestidas de etiquetas grandes y sleeves  en colores blancos, tanto es así que incluso hasta pueden ser dos. Aquí la imaginación y la creatividad tomarán el mando, por lo que veremos ilustraciones, juegos visuales y trucos que buscan la complicidad del potencial comprador.  Porque cogerla en las manos es el primer paso para llevarla a casa. Por cierto, no se deja ni un solo detalle al azar: aunque primen los colores claros, hasta el fondo será cuidadosamente escogido para que todo encaje.

Aunque el corcho ha sido santo y seña del embotellado de vino, se busca explorar otras formas que faciliten su consumo, alejándose de la tradición en favor de la comodidad.  Sí, la boca de rosca se hace un sitio en las bodegas.-

Puede que también te guste

Dejar comentario