La realidad aumentada no solo está cambiando la forma en la que jugamos con ejemplos como Pokemon Go o nos orientamos con el navegador Google Maps, dos de los software que aprovechan la RA, si no que también está llamada a revolucionar la industria del packaging tal y como la conocemos gracias a una experiencia que permite atraer al potencial usuario gracias a ofrecerle más información el punto de gamificar el consumo.
Para que nos entendamos, la realidad aumentada permite combinar el mundo real con elementos virtuales a través de un dispositivo, como puede ser tu teléfono, una tablet, el ordenador, entre otros, capaz de integrar ese objeto que no está presente, adaptándolo al entorno.
Hemos hablado de Pokemon o de Google, pero la realidad es que Facebook, Amazon o Apple ya han experimentado con la realidad aumentada y esta ya ha llegado al packaging. Porque más allá de un envoltorio que proteja el producto y nos informe, la realidad aumentada abre las puertas de un mundo que no solo atrae a los pequeños de la casa, permitiéndote así conectar con los consumidores.
La realidad aumentada puede ser la mejor forma de refrendar tu compromiso por la modernidad y las nuevas tecnologías demostrándolo con hechos, aportar un extra de detalles informativos o una experiencia única adicional al consumo y además hacerlo de forma sostenible, ya que no requiere un embalaje extra.
Pero más que con palabras, qué mejor que verlo con algunas de las mejores campañas de realidad aumentada que han tenido lugar en el packaging hasta el momento.
Para comenzar el día con fuerza, basta con apuntar a la caja de los cereales Kellogg’s con el móvil a través de su aplicación para que este te traslade a una isla.
La mítica marca de caramelos PEZ incorporó una pegatina en su embalaje que, al escanear, te permitía echar una partida al también mítico juego Angry Birds.
La marca de ginebra Bombay Sapphire hizo un guiño a sus consumidores con una animación oculta en la etiqueta que, al ser leída por el móvil, refuerza su espíritu exótico al mismo tiempo que aporta un toque lúdico y ocioso que invita a su consumo