Mayoreo de Heinz, un producto no real pero viral o la importancia del packaging en la imagen de marca

09 julio of 2021 escrito por

Internet es una fuente inagotable de creatividad, conocimiento y aprendizaje que nos demuestra una vez más la importancia del packaging en la imagen de marca. Todo comenzó con una simple broma (mejor dicho, parodia) de  DoctorPhotograph, un especialista en parodiar productos y packaging populares que puso en su punto de mira a Heinz, la popular marca norteamericana de salsas y fueron muchos los que mordieron el anzuelo.

La imagen que veis sobre estas líneas es «Mayoreo», el supuesto nuevo producto de Heinz, una salsa que combina la mayonesa de Heinz con las galletas Oreo, un sabor que promete ser cuanto menos diferente.  En poquísimo tiempo esta imagen corrió como la pólvora con comentarios de ambos productos, generalmente bastante desfavorables aunque con algún curioso con ganas de probarla.

No era más que un simple Photoshop, pero quienes recibieron el mensaje no dudaron gracias (o por culpa) al peso del packaging. Heinz es una de las marcas más importantes dentro del sector y el factor de forma de sus botes, su tipografía e incluso cómo están hechos los gráficos hicieron que muchos obviaran la firma de su creador para echarse las manos a la cabeza. Irónicamente, tanto Heinz como Oreo se mostraron curiosos ante este posible original condimento.

Bromas al margen, la lección es clara: un producto gusta por sus propiedades, la imagen de marca ayuda al engagement y compromiso, pero  el packaging es un plus a la hora de reforzar la fidelidad, haciéndolo reconocible y diferenciable a simple vista. De hecho, no es casual que las marcas blancas repliquen las fórmulas estéticas y los formatos de los productos más destacados, ya que tratan de reproducir su imagen para hacer propios las virtudes del producto en el que se inspiran.  Porque la imitación es la forma más sincera de admiración.

Busca el packaging que mejor te identifique para ser único, nosotros podemos ayudarte con soluciones a medida.

packaging para perfume

Anterior:

Chanel rompe la norma: el nuevo packaging de su icónico perfume es un bote de pintura

Packaging solidario

Siguiente:

Cambia el packaging para demostrar tus valores: Doritos SOLID Black y su compromiso contra el racismo

Te recomendamos...

Escribe tu comentario