Es cierto que muchos fabricantes son conservadores a nivel de packaging, ya que en ocasiones, puede ser una garantía de no salirse de la norma en cuanto a estética y funcionalidad. Pero salirse del tiesto también tiene sus ventajas: eres capaz de demostrar tu ambición, innovación y llamas la atención a simple vista, reposicionando de nuevo tu marca ante los consumidores ¿Por qué no usar un packaging original y futurista para unas galletas? Oreo lo ha hecho y le ha quedado así de bien.
Oreo presenta un packaging original y disruptivo
¿Hay vida más allá del planeta Tierra? ¿Qué hay en el espacio exterior? Son cuestiones que se formulan muchas personas, pero que difícilmente pueden asociar a algo tan tradicional como una galleta. ¿Seguro que no? Según Oreo, sus galletas son las más vendidas del planeta, así que en una original campaña de marketing por redes sociales se han propuesto la misión de traer la paz y la concordia con civilizaciones lejanas, ¿Cómo? ofreciendo sus galletas.
As Earth’s number 1 cookie, it’s our duty to extend a peace offering to our new extraterrestrial friends.
But we need your help. #OREOOffering pic.twitter.com/njZyM3nWAR
— OREO Cookie (@Oreo) June 2, 2021
Bajo esta campaña llamada «The Offering» – el ofrecimiento –, Oreo logra despertar el interés no de los extraterrestres, sino de los más jóvenes con un packaging inspirado en la ciencia ficción con un fondo negro y su silueta característica en azul eléctrico con el mensaje «uniendo a todas las formas de vida». Además quienes así lo deseen pueden pedir este packaging edición especial en su página web. No es a priori un packaging típico de galletas, pero no pasa desapercibido y ese es su objetivo.
No sabemos si Oreo son las galletas más vendidas del mundo, pero sí que con su original packaging acompañando a una campaña publicitaria por internet han conseguido que un producto típicamente infantil y juvenil llame la atención subiendo su rango de edad con un guiño futurista de lo más original en su envasado.
Atrévete a ser diferente con tu packaging para diferenciarte porque, como puedes ver en la campaña de Oreo, el límite es el cielo.