Que en este 2021 el packaging sostenible iba a seguir ganando terreno en el sector es algo que ya os anticipamos en nuestro post de tendencias para este año y para muestra, todo un grande: Dove, la conocidísima marca de productos de belleza, ha lanzado un nuevo desodorante rellenable.
La máxima de la sostenibilidad es reciclar reutilizar y reducir. En es sentido, cualquier producto que apueste por lo eco en el packaging no solo ha de reducir el consumo de materiales y energía y generar la menor cantidad de residuos posibles (y que estos sean de fácil gestión) , sino también tenerlo en cuenta en todas las fases del diseño y desarrollo. Así que si se logra un packaging que además puede reutilizarse, mejor que mejor.
Es el caso del nuevo envase rellenable de desodorante Dove de Unilever, una firma que se ha comprometido a reducir su huella de carbono y esto pasa por producir menos residuos de plástico y con esta iniciativa va por buen camino. ¿Su objetivo? Reducir 300 toneladas de residuos plásticos para 2023.
Además planea hacerlo con un envase con acero inoxidable atractivo a la vista, ergonómico y duradero. El nuevo envase de desodorante Dove todavía contiene una parte de plástico (un 54% menos que los envases anteriores, según la marca), pero el 98% de este es reciclado.
El primer desodorante recargable y reutilizable de Dove promete «compra una vez, recarga de por vida”. Tras comprar el envase, podrás comprar el relleno en las tiendas habituales y dispone de una garantía de por vida, de modo que si este se rompe o daña por el uso habitual y cotidiano, la marca asegura que lo sustituirá sin coste adicional.
Aunque ha cambiado el exterior, Dove mantiene la icónica fórmula de su desodorante en diferentes versiones para que, uses el desodorante que uses, puedas dar el salto a su nuevo envase sostenible.
Fotografias | Web de Dove