La semana que viene, Munich se convierte en la capital mundial de la industria de las bebidas (y no solo de cerveza, como sucede el resto del año). Y es que del 11 al 15 de septiembre tendrá lugar la Feria Drinktec 2017, un evento que se celebra cada cuatro años en el que cualquier empresa que forme parte de la cadena de producción de bebidas tiene cabida. En esta edición, contarán con la presencia de casi 1500 participantes de 76 países. Sin lugar a dudas, una cita clave para estar al tanto de las novedades del sector.
Además de constituir una oportunidad única para aumentar el networking profesional y poder establecer oportunidades de negocio, se presentarán las novedades que están arrasando en el sector en otros países, así como una posibilidad para intercambiar ideas y experiencias.
Dentro de las bebidas, casi la mitad de los expositores provienen de la industria cervecera, si bien los lácteos, zumos de frutas, vinos y bebidas espirituosas también cuentan con una representación numerosa.
Este año, la Feria Drinktec 2017 contará con 150.000 metros cuadrados destinados únicamente a la industria del vino y sus necesidades, tanto para grandes productores como para pequeños viticultores. El principal protagonista de este área será el vino de alta calidad, donde la autenticidad y la sostenibilidad son valores al alza que están causando furor.
Otro peso pesado de Drintek 2017 serán las bebidas artesanales más allá de la cerveza. La vuelta a los orígenes es tendencia y por ello se hablará cómo suscitar interés por los procesos de creación y la historia de la marca.
Finalmente, dentro de los desafíos propios del sector, en Drintek 2017 seguirán mostrando modelos de negocio, estrategias y packaging para la exportación de todo tipo de bebidas. Desde luego, una cita marcada en el calendario a la que no se puede faltar. Y tener por seguro que desde Stylepack, especialistas en packaging para bebidas, estaremos muy atentos a todas las novedades que se produzcan en la Feria Drinktec 2017.
Más información: Drintek