Hace unos días se celebró el prestigioso premio de packaging ArcaPack de Oro, donde se han otorgado hasta 10 galardones a los mejores envases. En propias palabras de la organización, este premio es “el máximo reconocimiento al diseño para el sector del envase y el packaging en España”, teniendo en cuenta originalidad, lo cuidado de su diseño y la innovación. Entre ellos, 5 son de alimentación y bebidas y vas a encontrar no solo grandes estudios, sino también pequeños estudios capaces de elaborar proyectos como los que verás a continuación.
Con Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo de Canarias y acento francés llega el vino 40 días y 40 noches, un proyecto de la mano de Miguel Aguirre, Pedro Sánchez y Blas González. La etiqueta no puede ser más original y diferente, tanto de día como de noche, cuando hay poca luz. El estudio encargado de llevarlo a cabo ha sido Ïrubi estudio creativo.
Imagen | Bodega Canaria
Pero no ha sido el único premio para IRÜBI, que también se ha llevado otro galardón a casa con Hambre de tierras, un vino que nació como homenaje al padre del enólogo Pedro Sanchez. Un caldo de las Bodegas Guayonge con base en la variedad Listán Negro y Tintilla, que destaca por su cuidado y mimo, tanto en sabor como en el aspecto de su botella.
Imagen | Vinetur
Y de un placer como beber una copa de vino llegamos a otro, el chocolate, concretamente el Kaitxo Special Collection, que se ha hecho con el mejor packaging de alimentos. El estudio creativo responsable ha sido Crisiscreativa. Elegancia y minimalismo se dan la mano en un producto premium que entra por los ojos.
Image | Kaitxo
Como bien sabéis el packaging eco sigue ganando espacio, siendo una tendencia que ha llegado para quedarse. Así, el premio al mejor packaging eco-friendly, que apuesta por la reducción de materiales, la reciclabilidad y la producción sostenible ha sido para Alzamora Group y su BotCub. Esta idea busca reducir al máximo el uso de cartón (también disponen de una versión para plásticos) en productos lácteos al mismo tiempo que aporta un punto diferente.
Imagen | Veredictas
El mejor packaging en categoría Miscelánea ha recaído en el aceite de oliva virgen extra Magia Morroad, con un envase que recuerda a Mad Max. El responsable es el estudio Magic Mirror Design. Desde luego, es un aceite que no pasa desapercibido.
Imagen | Veredictas