Este packaging es capaz de transmitir la esencia de un producto local: la ginebra “A Miña Orixe”

por Soluciones Packaging

Quien piense que el packaging no es más que un envoltorio no puede estar más equivocado. Más allá de tratar de llamar la atención a potenciales consumidores, un buen packaging de producto tiene la capacidad de trasladarnos a otro lugar y llamar a los recuerdos, sensaciones o sencillamente rememorar experiencias. Otra de sus virtudes es la de poder trasladar los valores y filosofía de un producto o marca y para muestra, el caso de esta ginebra “A Miña Orixe”, una bebida espirituosa gallega por los cuatro costados.

Esta ginebra obra de Pernod Ricard lleva pocos meses en el mercado y cuenta con la particularidad de llevar pimiento de padrón entre sus ingredientes. Pero como bien sabrás si te gustan los gintonics, ginebras hay muchas y precisamente es un segmento en el que los fabricantes se esfuerzan con el packaging. Como consecuencia, ser diferente es todavía más complejo. Y encontrar un diseño original que al mismo tiempo tenga el poder de reflejar la identidad de una región, más difícil aún.

Lo que ves sobre estas líneas es el resultado del proyecto de la consultora Morillas y pese a que de un primer vistazo puede parecerte un diseño minimalista y simple, nada más lejos de la realidad. Este packaging es capaz de empaparse del espíritu gallego y establecer una conexión con los consumidores mediante algunos elementos esenciales: de Galicia al mundo.

Así que vamos a analizar este packaging con más detalle. Para empezar, el color verde vibrante transmite el paisaje que quienes hemos visitado la región conocemos de sobra: sus prados y montañas. Asimismo, verde es el color de los pimientos de Padrón. Los detalles en rojo captan la atención y esas marcas blancas que centran la imagen en el nombre evocan a la cartografía, porque Galicia es cuna de emigrantes y exploradores.

En cada esquina hay cuatro iconos apenas trazados con líneas muy simples pero con mucha fuerza: el mapa de la región, el planeta, un paisaje marítimo y el propio pimiento de padrón, una combinación que refuerza el conjunto. El resultado es una etiqueta que luce despejada pero aúna sofisticación y elegancia.

Como detalla la consultora, el diseño de este packaging «ha sido clave para destacar en un mercado altamente competitivo y transmitir la esencia de Galicia al mundo». Así que si tú también buscas destacar y conseguir un packaging personalizado con tus valores e identidad, podemos ayudarte a conseguirlo.

Fotografías | Amazon

Puede que también te guste