¡El deporte está de moda! Así es el futuro de los envases y packaging de suplementos deportivos

27 enero of 2017 escrito por

En la actualidad, hay un auténtico boom en todo el tema del fitness y del deporte en general, lo que supone toda una oportunidad en el ámbito de los envases y packaging de suplementos deportivos. Mucha gente deja atrás sus prejuicios de los que toman batidos de proteínas y empiezan a verlo como algo normal, por lo que se deciden a acudir a alguna tienda especializada para que les orienten.

En este sentido, no solo se encuentran los batidos de proteínas que ayudan a que el músculo absorba bien todos los aminoácidos y la recuperación sea rápida, sino que también se toman vitaminas y minerales que nos permiten que nuestro cuerpo se recupere del estrés y el desgaste provocado por la actividad física.

bote-packaging-vitaminas

Los envases y packaging de suplementos deportivos deben transmitir fuerza

En este ámbito, el diseño de los envases y packaging de suplementos deportivos es importante por un doble motivo. Por un lado, el envase tiene que ser capaz de transmitir de forma eficaz los valores y las propiedades que el producto en cuestión contiene, proyectando energía, vitalidad, superación, éxito, fuerza… Estos envases deben ser una inyección de confianza para que los usuarios refuercen su determinación por seguir superándose y obtener mejores resultados deportivos.

El etiquetado de los envases de suplementos deportivos, fundamental

Por otro lado, en todo lo relacionado con la alimentación y el cuidado de la salud, el etiquetado debe jugar un papel fundamental, ya que debe servir para ofrecer información importante para el consumidor, desde los compuestos e ingredientes con los que han sido elaborados estos suplementos, hasta los valores nutricionales y los controles de calidad que deben pasar para garantizar su efectividad y obtener los sellos de calidad necesarios para poder ser vendido. Información que es básica para ganarse la confianza de los cada vez más exigentes consumidores, y que garantizan que estos productos cumplen con la legislación sobre este tipo de alimentos, tanto en lo relativo a los compuestos como lo relativo al etiquetado o la publicidad.

etiqueta-diseño-sleeve

La funcionalidad, otro elemento a tener en cuenta

Los envases y packaging de los suplementos deportivos debe tener una estética adecuada que responda a las necesidades y a la imagen que los consumidores esperan recibir, pero también debe ser funcional, con envases prácticos y compactos, que además de ofrecer información, sean cómodos de utilizar, pero también de guardar en casa, en la taquilla o en la bolsa de deporte.

bote-sleeve-proteina

El packaging sostenible es el futuro

La sostenibilidad en el packaging es una tendencia que se ha impuesto entre los consumidores, y que además, va a seguir creciendo en los próximos años. Precisamente, los deportistas están especialmente sensibilizados con el respeto por la naturaleza dada su estrecha relación con el medio natural durante la practica deportiva. Esta sensibilidad debe transmitirse también en el diseño y fabricación de los envases sostenibles para los complementos deportivos. Por nuestro compromiso con el medio, y por la idea de unir vida sana-deporte-respeto por el medio; una idea totalmente asumida por nuestra sociedad.

Si quieres más información para que podamos estudiar tu caso de forma personalizada y diseñar y fabricar un packaging adecuado a tu producto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página web de Stylepack.

Diseño de Packaging en 3D

Anterior:

El futuro ya está aquí: Diseño de Packaging en 3D

Siguiente:

SLEEVES LABELS: Las etiquetas para Sleeve que marcan la diferencia

Te recomendamos...

  • Fotografía y packaging
    13 Jul

    La fotografía de packaging

    packaging

    Vivimos en la sociedad de la imagen. Y precisamente por eso, la fotografía de packaging se convierte en una herramienta fundamental para mejorar el atractivo de los diseños que envuelven el producto. Como bien sabemos, el packaging tiene un papel muy importante a la hora de ...

  • los sectores más demandados por el packaging
    22 Nov

    Estos son los sectores más demandados por el packaging

    packaging

    El packaging lo abarca todo. Así, podemos encontrar packaging desde una simple etiqueta que cubre nuestra botella de vino favorita, en nuestro perfume y su bonito frasco, un par de zapatos… ¡Si hasta las naranjas vienen en una malla! No obstante y aunque cada producto ...

  • Eco Packaging
    20 Ene

    Las soluciones de eco packaging más sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

    packaging

    Además de ser una seña de identidad y el primer “anzuelo” para el cliente, el packaging puede – y debería – ser una continuación más de la imagen de marca y los valores que ésta representa. Ya sea por imperativo legal o por compromiso propio, ...

  • sleeves con aromas
    20 Mar

    La nueva tendencia, sleeves con aromas

    packaging

    Aunque a priori puedes pensar que en el mundo del packaging está todo inventado, la realidad es que por suerte, cada temporada nuevas tendencias nos sorprenden. Sí, las modas son cíclicas, pero la innovación es un engranaje que nunca deja de girar. Sin ir más ...

Escribe tu comentario