El refresco Sprite dirá adiós a su clásica botella verde por un nuevo packaging más sostenible

por Soluciones Packaging
Packaging más sostenible

La mayoría de residuos generados en el ámbito doméstico provienen del packaging de los productos que consumimos, motivo por el cual es tan importante que los productores apuesten por la minimización de la cantidad de embalaje empleado y que este sea reciclable. Cada vez son más las empresas que dan un giro a su packaging en busca de sostenibilidad, incluso aunque implique un cambio tan llamativo como el adiós al mítico color verde las botellas de Sprite.

Coca-cola, la multinacional que se encuentra detrás de Sprite, ha anunciado que la botella de refresco pasará de su característico color verde al plástico transparente y este cambio es inmediato: ha comenzado ya el 1 de agosto de este año, por lo que será cuestión de semanas que veamos el nuevo envase en los lineales del supermercado.

Bajo el original lema de «transparente es el nuevo verde», Coca-cola explica en un comunicado de prensa que aunque las anteriores botellas ya eran reciclables, el proceso de reciclado de botellas de color es más complejo a lo largo de la cadena (algo que es aplicable al packaging en general). Con este nuevo envasado transparente, el proceso de reciclado será más rápido, sencillo y barato, además de aumentar sus posibilidades.

Como profundiza el VP Senior de Marketing para Coca-cola Latam, Javier Meza:

Cuando el PET transparente se recicla, se puede reutilizar de múltiples formas. Esto lo convierte en un material de alto valor que se puede reciclar fácilmente y transformarse en una botella nueva o tener otros usos. La transparencia y el color de los materiales plásticos tienen un efecto en su valor post consumo: al reciclar plástico pigmentado sólo se obtienen productos de color oscuro (gris, marrón, etc.) y, por lo tanto, su uso es limitado

Es importante tener en cuenta además que cuando el plástico se recolecta para el reciclado es necesario separarlo por color y tipo (por ejemplo, el plástico rígido del flexible). Como las botellas ya no serán verde, este proceso se simplifica.

Coca-Cola sigue adelante con su ambicioso plan de recuperar y reciclar el 100% de los envases que comercializa para el año 2030.

En  Stylepack podemos ayudarte a convertir los envases de tus productos en packaging más sostenible. Contacta con nosotros para obtener más información llamándonos al teléfono 976 75 00 72, o enviando un correo electrónico a stylepack@stylepack.es

Puede que también te guste

Dejar comentario