El Pozo tiene nuevo packaging que apuesta por la inclusividad

por Soluciones Packaging

El Pozo es probablemente una de las empresas cárnicas más populares en España, por eso es tan importante que una marca de referencia dé un paso tan importante como este: adaptar sus etiquetas para hacerlas más accesibles a personas con problemas de visión o discapacidad visual.

Este nuevo packaging más inclusivo llegará primero a la línea El Pozo Extratiernos para posteriormente ir incluyéndose en el resto de su cartera de productos a través de la campaña “Todos a la mesa”. Para tal fin apuestan por la implantación de códigos con tecnología Navilens.

¿En qué consiste exactamente NaviLens? A partir de un etiquetado de colores situado en el envase y mediante una aplicación instalada en nuestro teléfono, será posible localizar los productos en el lineal del supermercado, de modo que actúen como guía.

Es importante destacar no será necesario que el potencial consumidor apunte con la cámara de su móvil a los productos en cuestión, si no que basta con apuntar a la zona para que la tecnología entre en acción y detecte el código en un radio de hasta tres metros. En ese momento y gracias a indicadores sonoras, el usuario será guiado hasta la zona donde se encuentre el producto.

Pero las virtudes de la tecnología NaviLens no terminan aquí: nuestro teléfono será capaz de reproducir información del etiquetado como qué producto es, ingredientes, composición nutricional o los alérgenos.

La campaña “Todos a la mesa” tiene como objetivo el apoyo a proyectos del ámbito social y solidario, especialmente destinado a mayores y la infancia. No obstante con esta progresiva implantación se logrará una mayor autonomía de las personas con discapacidad visual.

Como explica el director de Marketing de El Pozo Pablo Olivares: “apostar por un packaging más inclusivo y accesible, que permite localizar nuestros productos en los lineales y escuchar la información de la etiqueta, supone romper con las barreras a las que están sometidas las personas con algún tipo de discapacidad visual”.

Foto e información | El Pozo

Puede que también te guste

Dejar comentario