El packaging en el sector de la cosmética y la perfumería

por Soluciones Packaging

Junto a los productos de alimentación y para el hogar, la cosmética, la perfumería y la belleza son el tercer gran grupo de productos con el que los consumidores llenan su carro de la compra. Y como siempre,  el packaging es un elemento fundamental a la hora de convencer a un consumidor decida comprar estos productos.  Un packaging que además, deberá presevar las propiedades del producto para que llegue en perfecto estado a la casa del consumidor. Y en este caso, quizás el hecho de que el packaging sea atractivo es incluso más importante que en otros sectores.

A fin de cuentas, este tipo de productos los adquirimos para cuidarnos y para sentirnos mejor, por lo que realmente, su compra y su posterior utilización es parte de una experiencia positiva y agradable que debe ir acompañada de un packaging que transmita esa agradable sensación de bienestar y de belleza. Esta consideración hace que las empresas del sector de la cosmética y la belleza inviertan cada día más recursos en presentar su producto de la forma más bonita posible, pensando siempre en la seguridad del producto y en la optimización de costes a la hora de fabricar el packaging y de transportar el producto desde el punto de fabricación hasta el lineal de la tienda o del supermercado o gran almacén.

Packaging cosméticos

Además, al ser un sector en constante evolución, y pendiente de modas, tendencias y de la imagen, es necesaria la constante actualización para garantizar el éxito de los productos y no perder ritmo frente a la imagen de la competencia, con envases que aporten valor añadido y diferenciación frente a otros productos similares.  Envases que provoquen en los consumidores la necesidad de llevárselos a su casa por el atractivo que presentan al ser capaces de transmitir sentimientos y que también permitan incorporar soluciones innovadoras para alargarla vida útil del producto y que éste mantenga sus propiedades el mayor tiempo posible para mejorar la experiencia y la satisfacción del consumidor.

Entre las tendencias, cabe destacar sin duda el packaging sensorial, la ergonomía, la personalización y la utilización de materiales social y ecológicamente responsables, además de diseñar y fabricar envases prácticos y fáciles de abrir. Tendencias que seguirán marcando el futuro de este sector próximamente para seguir haciéndolo más atractivo al consumidor, tratando de transmitir experiencias y sensaciones durante y tras la compra.

 

Puede que también te guste

Dejar comentario