El packaging como elemento diferencial y exclusivo: esta es la edición especial de envases Starbucks x FILA

09 agosto of 2021 escrito por

Las ediciones especiales de packaging sirven no solo para atraer la atención de potenciales compradores, sino también para despertar el interés de coleccionistas. Pero hay marcas con tanto peso que su packaging tiene potencial para abrir mercados y potenciar otras firmas, un modus operandi similar al de la publicidad en las camisetas de los equipos de fútbol. Hoy os contamos el caso del packaging de verano de Starbucks y Fila para el mercado asiático.

Starbucks es conocida, no solo por ser probablemente la cadena de cafeterías más famosa del planeta, sino por su buena labor en el terreno del packaging. No solo cuenta con diferentes formatos,  innova para crear envasado más sostenible sino que lanza ediciones en función de la época del año y festividades como Halloween o Navidad. De hecho, Starbucks y su packaging son ya algo icónico y su imagen en series y películas han hecho que más de uno y de dos se animen a entrar a probar sus cafés o comprar merchandising variado como tazas o termos con su logo. Todo un éxito en imagen de marca.

Starbucks también cambia su packaging en verano, una época en la que estamos más activos: hacemos más deporte, nos movemos más, vamos a la playa y también tomamos más bebidas.  Este verano los clientes de Starbucks de Asia se van a encontrar con una sorpresa: su colaboración con la firma de moda FILA, que incluye vasos para llevar, pero también mochilas, bolsas y otros accesorios que combinan el estilo de ambas firmas y los colores de la marca deportiva, es decir, azul oscuro, rojo y blanco.

La vicepresidenta de producto y marketing de Starbucks para la zona de Asia Pacífico ha declarado que la misión es «unificar el deseo de ambas marcas de nutrir el espíritu humano reivindicando el trabajo en grupo y el atletismo».

En un verano en el que Asia es el epicentro del deporte con las Olimpiadas de Tokio 2020, esta original edición limitada de Starbucks x FILA es todo un reclamo para amantes del deporte.

Fuente | Starbucks

Packaging accesible para personas ciegas

Anterior:

El envase de los cereales Kellogg ahora será accesible para personas ciegas

Packaging de agua mineral

Siguiente:

Siete diseños de packaging originales y diferentes de agua mineral

Te recomendamos...

Escribe tu comentario