El nuevo packaging de las botellas de Coca-Cola llevará el tapón adherido

por Soluciones Packaging

Coca-Cola es una de las empresas más carismáticas y poderosas del sector alimentario y sus packaging marcan tendencia, por eso es tan importante cuando en la multinacional se producen cambios tan revolucionarios como este: sus nuevas botellas de refresco tendrán el tapón adherido. Y ya te advertimos que no es la primera en hacerlo y tampoco será la última.

Cada vez más, reciclar forma parte de nuestros hábitos como consumidores, una práctica que no nos lleva demasiado tiempo y que es fundamental para cuidar del medio ambiente, ya que de este modo estiramos la vida útil de los recursos. Porque reciclar es dar una segunda oportunidad a los materiales. Hoy en día todos estamos más o menos habituados a separar antes de reciclar, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Sin ir más lejos, es fácil tener dudas a la hora de gestionar adecuadamente los residuos, o lo que es lo mismo, saber a qué contenedor van. Uno de los grandes olvidados y confundidos en nuestro proceso de reciclaje doméstico son las tapas de los frascos y botellas. ¿Quién no ha tirado alguna vez un envase de vidrio con tapa? ¿A quién no se le ha perdido el tapón de la botella y ha terminado no se sabe bien dónde?

En Europa ya se han puesto manos a la obra, con una nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2024 y que obligará a que las botellas de plástico lleven el tapón adherido al envase, así que mentalízate porque vas a verlo mucho, tanto como consumidor como si eres productor. Todavía hay tiempo para adaptar los procesos de envasado y los diferentes packagings, pero mejor no dejarlo para el último momento.

Por este motivo, Coca-cola se ha adelantado ya, modificando los envases de sus refrescos con el tapón adherido a sus botellas, como el de la propia bebida de cola, pero también de Fanta, Sprite y otras bebidas. De este modo, cada vez que abras una botella y te refresques, la recogida y el reciclaje será mucho más sencillo y ágil.

Puede que también te guste

Dejar comentario