El mítico vodka Absolut cambia de cara: así será su nueva botella

17 septiembre of 2021 escrito por

Si hay una marca de vodka conocida, esa es Absolut, que además es toda una referencia en el sector del packaging y la publicidad por sus originales cambios de cara. Sin ir más lejos, sus ediciones especiales para el Orgullo LGTB son todo un clásico. Pues bien, en cuestión de días la marca sueca prepara un cambio más drástico y radical que afecta a su botella.

Y es que aunque el packaging de este vodka cambie varias veces al año, su botella ha permanecido intacta e inalterable desde 1979. De hecho, probablemente seas capaz de reconocerla simplemente con su silueta por su icónica forma y su cristal transparente.

Pero la firma busca una nueva imagen que se alinee con su campaña «One Source«, que hace alarde de su trazabilidad y producción con recursos y productores locales. Y ya que llevaba décadas sin un cambio, aportar un toque de contemporaneidad para conseguir una apariencia más fresca y actual.

De la mano del estudio Brand Union de Estocolmo junto con la agencia Destrito y los fabricantes de vidrio Ardagh, la nueva botella de Absolut mantiene ese aspecto de frasco de botica, pero añadiendo detalles como su procedencia «Made in Sweden», protegiéndola con una curva en relieve sobre el texto.

Asimismo, también ha incorporado una etiqueta de papel y ha estilizado su tipografía para mejorar la legibilidad, donde no faltan los datos de su origen. Otro pequeño cambio lo encontramos en su cuello, donde  el medallón ha sido rediseñado para incluir el nombre de su fundador.

Como explica la marca:

Estamos interesados en capturar nuestra calidad y rica historia y dejarla patente en la botella, resaltando lo que hace que nuestro vodka sea único. Por supuesto, nosotros hemos mantenido los elementos más importantes del diseño, los que hacen que Absolut sea Absolut.

Las primeras botellas comenzarán a distribuirse en Estados Unidos en las próximas semanas y posteriormente su distribución se ampliará a otras zonas.
tazas reutilizables de cartón

Anterior:

Starbucks apuesta por la sostenibilidad con este original programa piloto de tazas reutilizables de cartón con un sistema de puntos

Packaging novedoso

Siguiente:

¿Un desodorante o un helado? La nueva colaboración de Axe y Magnum te dejará con la boca abierta

Te recomendamos...

Escribe tu comentario