En Soluciones Packaging nos gusta contarte todo lo que tiene que ver con el envasado, desde materiales y procesos a premios o ideas de packaging originales. Pero igual que nos gusta mantenerte informado sobre lo que es tendencia, también queremos alertarte de crasos errores que se producen en el mundo del diseño en packaging. Cuidar del producto y llamar la atención son fundamentales, pero no a cualquier precio: nunca se debe confundir al consumidor.
Lo mínimo e imprescindible de un buen packaging es cuidar del producto para conservar el producto en las mejores condiciones para su consumo. Cumplido este punto, lo siguiente es convencer a potenciales consumidores. Y aquí la cosa se complica, ya que la competencia es feroz y hay un gran trabajo de diseño e innovación detrás.
Nuevos formatos, experimentar con estéticas únicas, materiales diferentes… rotundamente sí, pero con una premisa que no es negociable: cumplir con los estándares de seguridad y transmitiendo de forma clara e inequívoca la información del producto, como su composición, recomendaciones de uso, riesgos… entre otros.
Pero en la búsqueda de diferenciarse, algunas marcas y productos atraviesan una línea peligrosa: el empleo de diseños claramente identificables como alimentarios pero aplicados a otros productos, sirva como ejemplo las latas que ves bajo estas líneas, que en realidad contienen un producto de limpieza.
Las latas de aluminio son envases asociados a los refrescos, con una apertura fácil y que aunque se especifique que estamos ante un limpiador, puede llevar a errores fatales. Aunque afortunadamente este error se da poco (y menos dentro de nuestras fronteras), no es el primero ni el último que vemos: sin ir más lejos, lo que ves sobre estas líneas parece una caja de cereales por su formato y colores, pero nada más lejos de la realidad, estamos ante un producto venenoso.
Así, cualquier podría cogerlos y con las prisas asumir que está ante una bebida exótica o unos cereales poco conocidos. Por no hablar en ambos casos del potencial riesgo si cae en manos de los peques de la casa. Esta confusión puede provocar la ingesta accidental de sustancias tóxicas o corrosivas peligrosas para la salud. No te la juegues: busca la diferencia sin comprometer la integridad de los consumidores.
Si quieres que tu packaging esté impecable y que tu producto se venda más y mejor, en Stylepack podemos ayudarte. Rellena nuestro formulario de contacto, llámanos por teléfono al 976 75 00 72, o envíanos un correo electrónico a stylepack@stylepack.com
Portada | Twitter