Recientemente ha sido el Día Mundial del Medioambiente, y qué mejor manera de celebrarlo que asumiendo compromisos: Ecoform Dte apuesta por seguir reduciendo el impacto ambiental de plásticos de acuerdo con la legislación europea y el anteproyecto de Ley de Residuos y la Estrategia Española de Economía Circular. Llevamos años aplicando planes de gestión de residuos para ir un paso por delante de lo que marca la legislación, y queremos ir más allá en este compromiso con la sostenibilidad.
En Ecoform-dte creemos que los envases han de ser recuperables y reciclables al 100%, y por este motivo, seguimos trabajando para minimizar la cantidad de residuos. Y, si estos se generan inevitablemente, que sean gestionados adecuadamente para que maximice su vida útil. Este es el futuro de la industria. en general, y del sector del packaging en particular.
En este sentido, desde nuestra empresa seguimos trabajando desde el punto de vista de la reducción con parámetros de ecodiseño con una meta clara: que el envase sea 100% reciclable o compostable. En los últimos tiempos los envases más populares de frutas y verduras, alimentación en general o de material desechable de un solo (como platos, vasos y cubiertos) uso ha ido modificando su composición con ese objetivo. No hay vuelta atrás.
Un buen ejemplo de economía circular trazada desde el punto de vista ambiental es el de las bolsas de plástico, que en cuestión de pocos años han cambiado su composición hacia alternativas de plástico reciclado y reciclable. Ahora no solo usamos menos bolsas, sino que las bolsas empleadas son más sostenibles y su vida útil es mayor gracias a estas nuevas bolsas.
En solo dos años se ha reducido el consumo de materiales: un 10% en el caso del plástico y un 20% para papel y cartón, en favor de estos materiales en versión reciclada gracias a los avanzados sistemas de logística inversa que permite la recuperación de residuos para reutilización.
Si quieres que tu producto sea seguro y 100% reciclable, en Ecoform-dte podemos ayudarte a hacerlo una realidad.