La bolsa Doypack es un envase en constante crecimiento gracias a su funcionalidad y todas las ventajas que ofrece. Este tipo de packaging que puedes encontrar en Stylepack es un envase multi-laminado fabricado con materiales flexibles termosellados que ha sido diseñado para mantenerse en pie gracias a un fuelle inferior que permite que se sostenga en vertical cuando está llena del contenido y que lo convierte en un envase ideal para las estanterías de tiendas y supermercados.
Propiedades de las bolsas Doypack
En cambio, cuando está vacía, la bolsa Doypack es totalmente plana, lo que permite ahorrar costes tanto en transporte como en almacenamiento gracias al escaso espacio que ocupa en comparación con otros soportes como el vidrio o las latas. Esta característica de ahorro económico, y por lo tanto de menor contaminación e impacto ambiental gracias a su reducido tamaño mientras está vacío le otorga un plus de sostenibilidad.
Junto al reducido tamaño cuando la bolsa Doypack está vacía, y su diseño para mantenerse en pie, otra de las características más destacables de este tipo de envases es que se puede imprimir toda su superficie, lo que permite olvidarnos de las etiquetas, y permitiendo de esta manera su personalización para cada tipo de cliente.
Además, la bolsa Doypack también permite la incorporación de un sistema de apertura y cierre abrefácil que permite conservar el producto varios días una vez abierto por el consumidor en su casa. Entre los productos que pueden conservarse en este tipo de envases destacan sobre todo las cremas, pastas y la comida preparada, aunque también puede utilizarse para proteger y contener otros alimentos, desde frutos secos a aceitunas pasando por chocolates.
1 comentario
[…] Por supuesto, ahorrar en materias primas reduce la huella de carbono de tu empresa, pero también mejora la logística, el transporte y el almacenamiento. Incluso los comercios prefieren el Doy pack por su flexibilidad, atractivo y optimización espacial. […]