En Stylepack nos encanta innovar, pero sobre todo nos encantan los retos. Queremos mejorar cada día para que el proceso de diseño del packaging sea más satisfactorio para el cliente y ésta se traduzca en una mejor experiencia para el consumidor. Cuando un producto llega al usuario final, detrás de él hay un largo desarrollo, tanto de producto como de embalaje. Los profesionales podemos hacernos una idea, pero sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso el Diseño de Packaging en 3D es la solución ideal. Así mismo, detectar los fallos se convierte en un proceso mucho más sencillo.
Con el diseño de packaging en 3D el fabricante puede ver el producto acabado con todo lujo de detalle, donde podemos apreciar texturas, acabados y volúmenes. De esta forma, no sólo jugamos con el sleevado, sino que también puede ser combinado con las formas del envase externo o del propio blíster. El diseño de packaging en 3D permite innovar sobre la marcha a petición del cliente, pero además podemos comparar con productos similares de la competencia de una forma mucho más rápida y moldeable que una tradicional maqueta.
No se trata de un proceso sencillo. El manejo de software específico y la introducción de texturas y el modelaje requiere tiempo y destreza. Pero en todo caso, insistimos, se trata de una solución que permite la modificación in situ, y a la larga el ahorro de tiempo en prototipar nuevas versiones de packaging.
Como ejemplos del empleo de diseño 3D en packaging tanto en sleevado como en envases, queremos destacar varios productos con un packaging verdaderamente sorprendente que nos hemos encontrado en la red.
El primero de ellos es el packaging del aceite de oliva virgen extra Nobleza Real. Una arriesgada combinación de tipografías y colores clásicos con una innovadora botella que instintivamente hace que se te vayan los ojos hacia este elegante diseño.
El Segundo es el ron Papá Andres de Brugal, que sigue la estela del aceite de oliva, transformando la tradición de un ron legendario con un proceso de producción rústico cuyo envase con forma de decantador evoca al mismo tiempo tradición y sofisticación.
Si como nosotros, tú también crees en la innovación, y quieres un diseño de packaging en 3D, ven con Stylepack al futuro.