Hay quien todavía piensa en el packaging sostenible como en algo simple y tosco como una caja de cartón – ojo porque hay packaging hecho de cartón de lo más creativo, como veremos más adelante – y no puede estar más equivocados. Porque el cartón y papel reciclados junto con otros materiales sostenibles y ecológicos como la pulpa de vegetales dan lugar a envases sólidos, resistentes y con potencial para desatar nuestra creatividad. Y para muestra, estos que vas ver a continuación dejan claro que ser respetuoso con el medio ambiente no está reñido con tener un packaging que roza la obra de arte.
Lo prometido es deuda: el todopoderoso Samsung convirtió las clásicas cajas de cartón empleadas para envolver sus televisores en proyectos DIY tan originales y funcionales como revisteros, papeleras y una casa para tu mascota.
Seguimos con otro packaging sostenible de cartón que tiene como meta alargar la vida y la usabilidad de este. Tanto es así que The Pack no solo envuelve las cuchillas que vende, sino que una vez montado es la propia cuchilla, vamos, el mango y el soporte para podernos afeitar.
La historia de Saikai es apasionante: un grupo de estudiantes de diseño de la Universidad Mid decidieron crear un packaging para galletas de te japonés que, además de ser bastante atractivo a la vista, también sirve como bandeja para servirlas.
(Foto | Behance)
No hace falta irse tan lejos para encontrar soluciones de packaging sostenibles con un diseño llamativo, original y que además transmite los valores de marca. Es el caso del gel repelente para moskitos Parakito, con un blíster hecho de papel reciclado y reciclable completamente libre de tóxicos.
BEEO es una marca de miel que se jacta de la calidad y autenticidad de su producto y qué mejor forma de trasladarlo al potencial consumidor que con el packaging. En este caso han apostado por una original botella con madera y vidrio, dos materiales de toda la vida que pueden ser reciclados. El resultado es un envase que no pasa desapercibido en el que la miel es la protagonista.
Foto | Packaging of the world